Noticias

Comitiva de expertos de FAPESP visitan CONICYT para definir futuras convocatorias conjuntas

Publicado 04-10-2017

  • Además de compartir experiencias institucionales, se trazaron líneas de trabajo para los próximos años, enfocadas en distintas áreas del conocimiento.

La delegación paulista, durante su reunión con el presidente del Consejo de CONICYT, doctor Mario Hamuy.

En el marco del plan Chile-São Paulo, iniciativa impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, MINREL, una delegación de la Fundaçao de Amparo á Pesquisa do Estado de São Paulo, FAPESP, visitó CONICYT –una de las instituciones que apoya esta alianza-, con el propósito de intercambiar experiencias y convenir futuros seminarios, talleres y convocatorias conjuntas, enfocadas en temas prioritarios.

En la instancia, organizada por el Programa de Cooperación Internacional de CONICYT, la comitiva paulista pudo conocer el funcionamiento y los procedimientos de la institución, por medio de reuniones concertadas con el presidente del Consejo, doctor Mario Hamuy; el director ejecutivo Christian Nicolai; y los directores de los programas Fondecyt, Información Científica y Fondef.

El objetivo de la comitiva de FAPESP era intercambiar experiencias y convenir futuros seminarios, talleres y convocatorias conjuntas.

Al respecto, el doctor Hamuy afirmó que “generar instancias para compartir buenas prácticas entre instituciones –más aún si hablamos de actores regionales como FAPESP-, es algo que ha orientado, en los últimos años, los intereses de CONICYT en el plano internacional. El resultado, en el mediano y largo plazo, puede ser muy provechoso porque, en conjunto, podemos abordar temas de interés que apunten a elevar el nivel de la investigación científica de nuestros países”.

El gerente del Área Científica, y quien encabezó la comitiva de FAPESP, Alexandre Roccatto, explicó que “queremos fomentar la sinergia entre investigadores chilenos y paulistas, con llamadas y convocatorias anuales enfocadas en temas específicos para converger nuestras posibilidades de una forma mucho más organizada. Además, queremos optimizar las herramientas que tenemos disponibles para los investigadores, como la biblioteca virtual de la FAPESP, o el Portal del Investigador acá en Chile y, de esa forma, propiciar el contacto entre investigadores de ambas localidades”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *