Noticias

Representantes de la República Federal de Alemania se reúnen con autoridades de CONICYT

Publicado 12-10-2017

  • En la ocasión, la embajadora alemana, Marian Schuegraf, se presentó en su nuevo cargo de Directora Regional para América Latina y el Caribe

La embajadora de Alemania, Marian Schuegraf, junto al director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai.

CONICYT recibió en visita oficial, a las representantes de la República Federal de Alemania: la directora Regional para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajadora Marian Schuegraf; y a la consejera de Asuntos Económicos, Científico-Tecnológicos y de Cooperación de esa embajada en Santiago de Chile, Inga Heuser, quienes participaron en una reunión protocolar con el director ejecutivo de la institución, Christian Nicolai.

El propósito de la visita era presentar a la embajadora Schuegraf, quien asumió recientemente su nuevo cargo y dialogar sobre el estado actual de la cooperación en ciencia y tecnología, en el marco de las relaciones bilaterales entre Chile y ese país europeo. La conversación se centró en las fortalezas en investigación que posee nuestro país, así como en la descripción de las áreas definidas como prioritarias para Alemania: educación, políticas públicas, desarrollo social, y energías renovables no convencionales, específicamente, recursos hídricos.

Durante la reunión, se analizó el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, enfocándose en cooperación científico-tecnológica.

El encuentro, organizado por CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional, PCI, contó con la presencia de su director (s) Rodrigo Monsalve; y la ejecutiva de proyectos, Catalina Palma.

Christian Nicolai sostuvo que “incentivar mecanismos de investigación conjunta, e identificar temas prioritarios coincidentes con países que cuentan con una capacidad científica, tecnológica e industrial como es el caso de Alemania representa una oportunidad para profundizar esta relación cooperativa que beneficiará a nuestros sistemas de CyT”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *