Noticias

CONICYT participa del Comité para Políticas Públicas en CyT de la OCDE

Publicado 09-11-2017

  • Los temas más relevantes tratados en la cita fueron bio-economía, infraestructura para la investigación, economía circular, transferencia tecnológica y Open Data, entre otros.

El asesor de la Dirección Ejecutiva de CONICYT, Fabián Santibañez, la jefa de la División de Innovación del Ministerio de Economía, Paula González.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, realizó en Paris la reunión número 111 del Comité para Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología, instancia de la que participó CONICYT.

En el encuentro, representantes de las agencias y ministerios de CyT de los 35 países miembros, entre ellos Chile, se dieron cita para revisar diversas investigaciones que orientan los esfuerzos de construcción de políticas públicas en las respectivas naciones. Los temas más relevantes fueron bio-economía, infraestructura para la investigación, economía circular, transferencia tecnológica y Open Data, entre otros.

La representación chilena fue encabezada por la jefa de la División de Innovación del Ministerio de Economía, Paula González, y por el asesor de la Dirección Ejecutiva de CONICYT, Fabián Santibañez, quien afirmó que “el encuentro fue muy provechoso para nosotros, porque pudimos conocer de cerca las temáticas más relevantes en asuntos de política pública en CyT que se están gestando en los países desarrollados, como también conocer de experiencias exitosas de otras agencias que pueden ser interesantes para CONICYT”.

Durante la estadía, la comitiva nacional contó con el apoyo de la embajadora de Chile frente a la OCDE, Claudia Serrano, quien, junto a su equipo, entregó las facilidades necesarias para que esta visita fuera lo más provechosa posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *