Noticias

CONICYT promueve la colaboración entre investigadores chilenos e italianos

Publicado 14-12-2017

  • Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Acuerdo en Cooperación Científica y Tecnológica, entre el Gobierno de la República Italiana y Gobierno de la República de Chile.

Los proyectos adjudicados pertenecen a las áreas de Energía Geotérmica, Vulcanología y Diseño y Arquitectura.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional, entregó los resultados del Concurso de Proyectos de Intercambio de Investigadores Chile-Italia, Convocatoria 2017, que en esta oportunidad favoreció a cuatro proyectos en las áreas de Energía Geotérmica, Vulcanología y Diseño y Arquitectura.

Este instrumento, que durante esta convocatoria recibió 15 postulaciones , tiene por objetivo promover el intercambio académico de excelencia entre Chile e Italia, para fortalecer el trabajo científico en ambos países.

Cada proyecto adjudicado recibirá un monto máximo de $4.100.000, durante tres años de ejecución, para los viajes y estadías de investigadores desde Chile a Italia y viceversa.

Para conocer los resultados y obtener mayor  información respecto de este concurso, ingrese al siguiente link: Programa de Cooperación Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *