Noticias

CONICYT y la Comisión Europea realizan jornadas de difusión sobre Horizonte2020 en Santiago, Antofagasta y Concepción

Publicado 06-12-2017

  • La actividad inaugural, que se realizó en Santiago el pasado martes 28 de noviembre, contó con la presencia de la embajadora jefa de la Delegación de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki y el presidente del Consejo de CONICYT, doctor Mario Hamuy.

Mario Hamuy recalcó que el desafío en Chile es fomentar la inversión I+D, ya que tan sólo un tercio de ésta lo aporta la empresa privada.

Con el motivo de difundir la iniciativa Horizonte2020 en nuestro país, principal instrumento de la Unión Europea para financiar actividades de investigación y desarrollo, por parte de centros de investigación, universidades o empresas de cualquier parte del mundo, CONICYT y la UE organizaron los “infodays” en Santiago, Antofagasta y Concepción.

La embajadora jefa de la delegación de la Unión Europea, Stella Zervoudaki, quien encabezó la actividad junto al presidente del Consejo de CONICYT, Mario Hamuy, destacó  la actividad, ya que Horizonte 2020 promueve la investigación y el trabajo mancomunado entre el sector público y privado, un aspecto clave para lograr un desarrollo sostenible.

En la jornada, que congregó a cerca de 150 participantes provenientes del sector público, de la industria y la academia, se enfatizó en las nuevas convocatorias abiertas en áreas de interés como minería, energías renovables y salud, entre otros. Anualmente, esta iniciativa recibe 350 postulaciones en nuestro país, convirtiendo a la comunidad científica nacional en la más activa de América Latina.

Al respecto, Mario Hamuy recalcó que el principal desafío en Chile es fomentar la inversión I+D, ya que tan sólo un tercio de ésta lo aporta la empresa privada, lejos de los dos tercios con que contribuye este sector en los países miembros de la OCDE.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *