Noticias

Asesor científico de Nueva Zelanda realiza visita a CONICYT

Publicado 22-01-2018

  • En el encuentro se revisaron las institucionalidades en CyT de ambas naciones, además de temas de interés común para la cooperación bilateral.

La Embajadora de Nueva Zelanda en Chile, Jacqui Caine; el miembro del Consejo de CONICYT, Andrés Stutzin; el asesor científico de Nueva Zelanda, Sir Peter Gluckman; y el presidente del Consejo Superior de Ciencia del Programa FONDECYT, Martín Montecino.

Una delegación neozelandesa, encabezada por el asesor científico de ese país, Sir Peter Gluckman y la Embajadora en Chile, Jacqui Caine, se reunió con autoridades de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, liderada por  Andrés Stutzin, miembro del Consejo  de la institución, y el doctor Martín Montecino,  presidente del Consejo Superior de Ciencia del Programa FONDECYT.

La visita, que se enmarca en el contexto del Congreso del Futuro, tenía como objetivo compartir experiencias institucionales, poniendo énfasis en las fortalezas en investigación que posee cada país y en el intercambio de visiones acerca del fomento de la ciencia y la tecnología.

En la ocasión, las autoridades neozelandesas extendieron una invitación para que CONICYT participe más activamente en los foros sobre el área dentro del marco de APEC, en particular en su mesa de CSAE (Chief Science Advisors and Equivalents). El doctor Peter Gluckman indicó que la investigación en su país representa una inversión que alcanza el 1.6% del PIB, explicando que casi la mitad de estos fondos provienen desde la inversión del sector privado en proyectos científicos y tecnológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *