Noticias

CONICYT invita a postular al primer concurso bilateral entre Chile y China enfocado en manejo de desastres naturales

Publicado 14-02-2018

  • El instrumento, ejecutado por nuestra institución y la NSFC, se enmarca en el Plan de Acción 2017-2019, entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular de China y CONICYT.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional, llama a postular al Concurso para Proyectos de Investigación Conjunta en manejo de Desastres Naturales en Chile y China.

El monto máximo a financiar por proyecto es de $140.000.000 millones de pesos, para ser ejecutado en cuatro años.

Esta convocatoria, impulsada por nuestra institución junto a la Natural Science Foundation (NSFC) de la República Popular de China, tiene como objetivo fortalecer la cooperación en ciencia y tecnología entre ambos países para alcanzar resultados de nivel mundial, profundizar los lazos entre investigadores y promover la movilidad y el desarrollo de la trayectoria de estos en la etapa inicial de sus carreras, entre otros, y está enfocada en desastres naturales debido a que ambas naciones se ven constantemente enfrentadas a este tipo de emergencias.

Este instrumento, ejecutado por nuestro institución junto a la NSFC, se desarrolla en el marco del Plan de Acción 2017-2019, entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular de China y CONICYT, un acuerdo que busca el desarrollo de iniciativas entre ambas instituciones, para promover la interacción entre centros de investigación, universidades y los sectores industriales de ambos países, por medio de esfuerzos como: investigación básica y aplicada, innovación y formación de capital humano.

Este concurso es el resultado de un extenso trabajo cooperativo entre ambas instituciones, que incluye la organización de dos talleres en asuntos similares, en agosto de 2016 y octubre de 2017, en la ciudad de Santiago, con la finalidad de generar mayor sinergia entre los investigadores de los dos países en el tema.

Los postulantes pueden optar por las siguientes temáticas para centrar sus investigaciones, pudiendo abarcar más de una como objeto de estudio: tecnologías orientadas a la caracterización de la corteza y su deformación; tecnologías remotas y de laboratorio para el análisis de deslizamientos generados por terremotos; sistemas de monitoreo; gestión de los efectos cascada; y detección remota.

Cada institución se hará cargo de los gastos de sus connacionales, en el caso de CONICYT, el monto máximo a financiar por proyecto es de $140.000.000 millones de pesos, para ser ejecutado en cuatro años.

Las postulaciones se extienden entre el viernes 9 de febrero y el lunes 2 de abril de 2018, a las 13:59 horas (hora continental de Chile).

Para más información, haga click acá.

Para acceder al sistema de postulación en línea de CONICYT, ingrese aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *