Noticias

Representantes de Francia visitan CONICYT

Publicado 13-02-2018

  • Además de destacar la situación actual de intercambio entre la nación gala y nuestro país, se discutieron, entre otras materias, la posibilidad de futuros acuerdos en temáticas de desarrollo sustentable.

La Embajadora de Francia en Chile, Caroline Dumas, junto al presidente del Consejo de CONICYT, doctor Mario Hamuy.

Con el objeto de revisar el estado de la cooperación científica entre Chile y Francia, además de aprovechar la instancia para despedirse por el fin de su gestión, la Embajadora de ese país en Chile, Caroline Dumas, realizó una visita protocolar a la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, para reunirse con el presidente del Consejo, doctor Mario Hamuy.

La Embajadora Dumas, quien alcanzó a cumplir dos años a cargo de la representación francesa en nuestro país, destacó la calidad de las relaciones entre ambos países, con especial énfasis en el ámbito científico y tecnológico, considerando los vínculos académicos y de intercambio de estudiantes que hoy existen.

Por su parte, el doctor Hamuy resaltó la fortaleza en las relaciones entre Chile y Francia, basándose en las cifras de colaboración en el ámbito científico. Al mismo tiempo, junto con la Embajadora Dumas consensuaron una serie de temáticas que podrían desarrollarse en el futuro, entre las que se destacaron la nanotecnología, energía sustentable y el cuidado del medioambiente.

Además de despedirse de las autoridades por el fin de su gestión al mando de la embajada, la Embajadora Dumas conversó con el doctor Hamuy, y los presentes, sobre la posibilidad de futuros acuerdos en temáticas de desarrollo sustentable, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *