Concurso para proyectos de investigación conjunta CONICYT Chile-FAPESP del Estado de Sao Paulo

  • Presentación
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

AVISO IMPORTANTE:

Con fecha 27 de marzo de 2018 se realizó una rectificación a las bases concursales  del Concurso para Proyectos de Investigación Conjunta CONICYT Chile – FAPESP Brasil Convocatoria 2018, del Programa de Cooperación Internacional.

Al respecto de lo señalado se modificó uno de los tópicos indicados dentro de la letra a. numeral 1.3., sobre las Temáticas de Investigación, según se indica a continuación:

1.3.- Temática de Investigación

Los proyectos que postulen a la presente convocatoria deberán versar en el área de la Agroindustria dentro de los siguientes tópicos específicos:

a. Sustentabilidad ambiental vs. producción de alimentos: seguridad alimentaria; aprovechamiento de residuos agroindustriales; desarrollo de nuevos aditivos alimentarios; productos naturales para control de plagas.

b. Tecnologías de la Información (TI) en agricultura.

EN TODO LO NO MODIFICADO DE ACUERDO A LO INDICADO EN PUNTO ANERIOR, CONTINUA PLENAMENTE VIGENTE LAS BASES CONCURSALES NACIONALES,  RESOLUCIÓN EXENTA N° 3293/2018.

 

CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional y FAPESP, lanzan la primera convocatoria para financiar proyectos de investigación conjunta entre Chile y el Estado de Sao Paulo.

La presente cooperación científica y tecnológica entre Chile y el Estado de Sao Paulo, del Brasil, se basa en el Acuerdo de Cooperación entre La Fundación de Investigación São Paulo (FAPESP), y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), de la República de Chile, firmado el 08 de marzo de 2017 y aprobado por la Resolución Afecta N° 33, del 6 de abril del 2017, a través del cual las Partes se comprometen a desarrollar y fortalecer su cooperación en los campos de la ciencia, la tecnología y la innovación, en conformidad con sus propios programas y con aquellos aprobados en forma conjunta.

.

Objetivos del Concurso:

  1. Fortalecer la cooperación científica y tecnológica entre Chile y Brasil para alcanzar resultados científicos y técnicos de nivel mundial;
  2. Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación conjunta dirigidos por grupos de investigadores/as en ambos países;
  3. Favorecer las sinergias y el intercambio de conocimiento entre ambas sociedades en las temáticas propuestas.

 

Beneficios:

CONICYT financiará las actividades y los gastos de los investigadores de Chile, y FAPESP financiará las actividades y los gastos de los investigadores

El financiamiento otorgado por CONICYT para los miembros del equipo en Chile será de un monto máximo por año de $20.000.000.- (veinte millones de pesos chilenos, aproximadamente USD $ 30,000) por proyecto, con duración de 3 años.

Los beneficios otorgados por FAPESP es definido en sus respectivas bases:  http://www.fapesp.br/en/11535

 

Área de investigación:

Los proyectos que postulen a la presente convocatoria deberán versar en el área de la Agroindustria, dentro de los siguientes tópicos específicos:

 

  1. Sustentabilidad ambiental vs. producción de alimentos: Seguridad alimentaria; Aprovechamiento de residuos agroindustriales; Desarrollo de nuevos aditivos alimentarios; Productos naturales para control de plagas.
  2. Tecnologías de la Información (TI) en agricultura.

 

Postulaciones

La propuesta será presentada por el/la investigador/a del Estado de Sao Paulo en inglés a través de la plataforma SAGe  http://www.fapesp.br/sage/

 

-Grupos de investigadores/as residentes en Chile en conjunto con los/as investigadores/as del Estado de Sao Paulo (Brasil).

-En Chile, podrán postular a este concurso investigadores/as o grupos de investigadores/as de universidades, grupos de investigación, centros o institutos de investigación, públicos o privados, sin fines de lucro, residentes en Chile, quienes deben postular en conjunto con el/los grupo/s de investigadores/as del Estado de Sao Paulo, según las definiciones del numeral 1.5. de las presentes bases de este concurso.

-Un investigador/a no debe participar como Investigador/a Responsable en más de un proyecto en este concurso.

 

  • Fecha de inicio de Concurso: 8 de marzo de 2018
  • Fecha de cierre de Concurso:  30 de abril de 2018
  • Fecha estimada de adjudicación: 30 agosto de 2018

 

Por Publicar