Noticias

La Asociación China de Ciencia y Tecnología profundiza sus lazos con CONICYT

Publicado 24-05-2018

  • Las autoridades de ambas instituciones se comprometieron a elaborar un plan de acción en pos de crear actividades conjuntas.

El presidente del Consejo de CONICYT, doctor Mario Hamuy; el vicepresidente y secretario ejecutivo de CAST, Xu Yanhao; y el director ejecutivo de nuestra institución, Christian Nicolai.

Con el objetivo de promocionar la Conferencia Mundial en Educación Científica, que se realizará en Beijing en septiembre próximo, una delegación de la Asociación China de Ciencia y Tecnología, CAST, sostuvo una reunión con autoridades de CONICYT, en que además se discutió la posibilidad de crear nuevas herramientas de colaboración.

CAST, que vela por el desarrollo científico de dicha nación, está, a su vez, integrada por 210 instituciones, y representa a los investigadores y trabajadores del área. Su vicepresidente y secretario ejecutivo, Xu Yanhao, explicó que uno de sus focos prioritarios es la divulgación, y que enfrentan la inmensa tarea de llegar a una población que suma más de 1300 millones de habitantes.

La comitiva de la Asociación China de Ciencia y Tecnología durante la reunión con las autoridades de CONICYT.

En la reunión, organizada por el Programa de Cooperación Internacional de CONICYT, encabezada por el presidente del Consejo, doctor Mario Hamuy, y que además contó con la presencia del director ejecutivo, Christian Nicolai, se conversó sobre como profundizar las relaciones entre ambas instituciones, entre las que ya existe un memorando de entendimiento, para así comenzar a trabajar en la creación de actividades conjuntas.

Las autoridades chinas extendieron una invitación a CONICYT a participar de su nueva conferencia de educación, instancia en la que podrán compartir experiencias realizadas con éxito en ambos países.

Algunas de las áreas de interés mutuo son la investigación de desastres naturales, recursos hídricos, astronomía y minería, muchos de los cuales coinciden con las prioridades estratégicas de CONICYT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *