Concurso de apoyo al desarrollo de proyectos de investigación conjunta CONICYT-Chile / BMBF-Alemania, Convocatoria 2018

  • Presentación
  • Objetivos
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y la BMBF de Alemania, abren la tercera convocatoria para la presentación de proyectos de investigación conjunta en áreas de interés común, con el objeto de fomentar y fortalecer sistemáticamente la cooperación científico-tecnológica entre Chile y Alemania, en coherencia al acuerdo sobre cooperación en educación, ciencia, tecnología e innovación suscrito por ambos países.

Los Objetivos de la convocatoria son:

  1. Fortalecer la cooperación científica y tecnológica entre Chile y Alemania para alcanzar resultados científicos y técnicos de nivel mundial.
  2. Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación conjunta dirigidos por grupos de investigadores en ambos países.
  3. Promover la formación de capital humano avanzado, la movilidad y el desarrollo de la trayectoria de jóvenes investigadores y científicos a través de proyectos conjuntos.

 

Monto máximo total a adjudicar por CONICYT por proyecto (anual y total) y por concurso:

El financiamiento otorgado por CONICYT será de un monto máximo anual de $35.000.000 por proyecto y un total de $105.000.000 por los 36 meses de ejecución del proyecto.

 

Beneficios

CONICYT financiará las actividades y gastos de los investigadores de Chile y BMBF financiará las actividades y gastos de los investigadores de Alemania.

Los ítems financiables son: honorarios, estadías, gastos vinculados a difusión del proyecto, congresos, seminarios, eventos relacionados, equipamiento menor, gastos de operación, pasajes y viáticos nacionales e internacionales.

 

Público objetivo de la convocatoria

Podrán postular al presente concurso grupos de investigadores/as de Chile en conjunto con grupos de investigadores/as de Alemania, con experiencia en las áreas de la presente convocatoria. El proyecto debe contar con el patrocinio de instituciones de Chile, públicas o privadas, sin fines de lucro dedicadas a la investigación científica y al desarrollo de las áreas de esta convocatoria.

 

Disciplinas Involucradas

-Desastres naturales y cambio climático y el manejo de riesgos asociado a estos fenómenos.

-Salud: enfermedades crónicas no transmisibles, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, asociadas a dos tendencias: envejecimiento y salud mental.

  • Fecha de Inicio: 29 de junio 2018, 13.00 hrs, Chile continental.
  • Fecha de Cierre: 14 de septiembre 2018, 16:00 hrs, Chile continental.
  • Fecha estimada de adjudicación: Noviembre 2018

 

Coordinadora del Concurso: Catalina Palma: cpalma@conicyt.cl

Por Publicar