Concurso para Proyectos Multilaterales en Investigación Conjunta en Biodiversidad – Convocatoria 2018

  • Presentación
  • Objetivos
  • Público
  • Bitácora
  • Resultados

Concurso para Proyectos Multilaterales en Investigación Conjunta en Biodiversidad – Convocatoria 2018. Programa Latinoamericano en Biodiversidad NERC-UK y Agencias de los países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile y Perú. Convocatoria 2018.

Objetivo General del Programa

El Programa Latinoamericano de Biodiversidad tiene como objetivo proporcionar una comprensión a nivel transregional del papel de la biodiversidad y el funcionamiento de los ecosistemas y los servicios que estos proporcionan, en la gestión de entornos para el desarrollo sustentable.

 

Objetivos del Concurso:   

  1. Fortalecer la cooperación científica y tecnológica entre Reino Unido y los países de América Latina (Chile, Argentina, Brasil y Perú), para alcanzar resultados científicos y técnicos de nivel mundial;
  2. Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación conjunta dirigidos por grupos de investigadores/as de América Latina y el Reino Unido;
  3. Favorecer las sinergias y el intercambio de conocimiento entre los países involucrados en esta Convocatoria en la temática de la Biodiversidad.

 

Monto máximo total a adjudicar por CONICYT por proyecto (anual y total) y por concurso:

El financiamiento otorgado por CONICYT será de un monto máximo de $35.000.000 por proyecto y un total de $105.000.000 por los 36 meses de ejecución del proyecto.

 

Beneficios

CONICYT financiará las actividades y los gastos de los investigadores de Chile, y cada una de las agencias participantes financiará las actividades y los gastos de los investigadores de sus respectivos países.

Los ítems financiables son: honorarios (excluye a Investigador responsable y Co-Investigador); estadías pasajes y viáticos, gastos vinculados a difusión del proyecto, congresos, seminarios, eventos relacionados, equipamiento menor, gastos de operación, pasajes y viáticos nacionales e internacionales, para todos los miembros del grupo de investigación.

Público objetivo de la convocatoria

Podrán postular al presente concurso equipos de investigadores/as de Chile y equipos de investigadores de América Latina involucrados en esta Convocatoria, conjuntamente con investigadores de Reino Unido, quien presentará las postulaciones en representación de los equipos de investigación de los países Latinoamericanos participantes. El proyecto debe contar con el patrocinio de instituciones de Chile, públicas o privadas, sin fines de lucro dedicadas a la investigación científica y al desarrollo de las áreas de esta convocatoria.

 

Disciplinas involucradas:

La presente convocatoria, está dirigida por NERC y es una convocatoria de investigación multilateral basada en cuatro áreas temáticas identificadas por las Agencias de Ciencias y Tecnología de los países de América Latina concurrentes a este llamado:

a.- Comprender los hábitats y las especies.

b.- Biodiversidad para medios de vida sostenibles y bioeconomía.

c.- Cambio climático global, biodiversidad y ecosistemas.

d.- Mantenimiento y restauración del capital natural.

Fecha de inicio: Este concurso se encuentra abierto desde el 21 de mayo en la página de NERC: https://nerc.ukri.org/research/funded/programmes/latam/news/ao/  y desde el 14 de julio en CONICYT.
Fecha de cierre: 26 de julio 2018 (16:00 horas UK)
Fecha estimada de adjudicación: Noviembre 2018

Coordinadora del Concurso: Catalina Palma: cpalma@conicyt.cl


Las postulaciones se realizan en el sistema NERC-UK y los formatos de presupuesto y  carta de compromiso los investigadores de Chile los podrán bajar desde la página de NERC.