Noticias

CONICYT recibe a experto alemán en inocuidad alimentaria y evaluación de riesgos

Publicado 27-08-2018

  • En la reunión se analizó la situación actual de nuestro país respecto a los métodos de producción de productos comestibles, así como la oportunidad que representa la modernización de ACHIPIA.

El director del BFR, Andreas Hensel, junto a la directora de ACHIPIA, Nuri Gras, y el director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai.

En el contexto del acuerdo firmado entre la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria, dependiente del Ministerio de Agricultura, y el Instituto Alemán Federal de Evaluación de Riesgos, BFR, autoridades de ambos organismos se reunieron con el director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai, para explicar los alcances de este convenio y compartir experiencias mutuas en seguridad alimentaria y protección de la salud de la población.

El encuentro, organizado por CONICYT a través de su Programa de Cooperación Internacional, contó con la presencia del director del BFR, Andreas Hensel, y de la directora de ACHIPIA, Nuri Gras. Esta última explicó que, en el marco de la modernización del Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria, la agencia chilena elaboró una estrategia para concretar acuerdos de colaboración con las instituciones internacionales de mayor prestigio y experiencia en el área, con el objetivo de generar una instancia de sinergia e intercambio de conocimiento que contribuya a mejorar las capacidades de la organización.

Por su parte, el doctor Hensel se enfocó en la importancia de los procesos en el tratamiento y transporte de alimentos para minimizar su contaminación; la trazabilidad de estos productos; así como la educación de los consumidores finales, en el contexto del comercio internacional.

La visita del director del BFR se enmarca en la línea de los ejes prioritarios establecidos por el Consejo de CONICYT, que definieron a la minería, recursos hídricos, energía, desastres naturales, educación y desarrollo social, y salud y alimentos, en un esfuerzo inédito, con el objetivo de promover la investigación en focos que el país requiere para su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *