Actividades

CONICYT y EURAXESS difunden las oportunidades de HORIZONTE2020

Publicado 08-11-2018

  • El Infoday 2018 contó con la participación de representantes del sector público, la industria y la academia, además de la presencia de la embajadora jefa de la Delegación de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki.

La embajadora Stella Zervoudaki destacó la permanente colaboración entre Chile y la Unión Europea en materia de ciencia y tecnología.

Con el propósito de difundir en Chile Horizonte2020, el principal instrumento de la Unión Europea para financiar actividades de investigación y desarrollo impulsadas por centros de investigación, universidades o empresas de cualquier lugar del mundo, CONICYT y la Unión Europea convocaron a distintos actores a participar de su Infoday 2018.

En la jornada, que congregó a unos 120 participantes provenientes del sector público, la industria y la academia, se enfatizó en las nuevas convocatorias abiertas en áreas de interés prioritario, como minería, energías renovables y salud, entre otros.

La embajadora jefa de la Delegación de la Unión Europea, Stella Zervoudaki, quien encabezó la actividad, destacó la intensa y permanente colaboración existente entre Chile y esta comunidad de estados en materia de ciencia y tecnología. Agregó que Horizonte2020 promueve la investigación y el trabajo mancomunado entre el sector público y privado, aspecto clave para lograr un desarrollo sostenible.

La actividad contó con la participación del doctor Jorge Hernández, beneficiario del programa Horizonte 2020, y Charlotte Grawitz, representante de EURAXESS para América Latina y el Caribe.

El encuentro permitió compartir con los asistentes las oportunidades ofrecidas por el programa Acciones Marie Sklodowska Curie, MSCA, y por el Consejo Europeo de Investigación, ERC. Éstas fueron presentadas por Charlotte Grawitz, representante de EURAXESS para América Latina y el Caribe.

Asimismo, durante la actividad, el investigador chileno Jorge Hernández, que ha participado exitosamente en un proyecto financiado por Horizonte2020, compartió su experiencia.

La comunidad científica nacional destaca como la tercera más activa de América Latina en los concursos de Horizonte2020,  superada solamente por Brasil y Argentina, dado que los investigadores de nuestro país pueden participar en todas las convocatorias de este programa.

Revise la grabación del Infoday:

http://vcenter.reuna.cl/videos/video/2962/

Revise las presentaciones del Infoday:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *