Noticias

Centro de Competitividad Internacional cierra exitoso primer semestre de 2015

Publicado 05-08-2015

  • Las actividades incluyeron estadías de estudiantes en universidades de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, entre otras.

seminarEl Centro de Competitividad Internacional (CCI) de la Universidad Aldolfo Ibáñez (UAI) cerró un exitoso primer semestre 2015, cargado de actividades de intercambio académico con universidades de distintas partes del globo.

El director del CCI, Christian Felzensztein, afirma que de esta manera el Centro, cuyo foco es la investigación de clase mundial en los temas de competitividad internacional, incluyendo clusters regionales e internacionalización de Pymes y emprendimiento, “ha logrado consolidarse internacionalmente, luego de solo tres años desde su creación”.

Este centro de investigación nació en 2012, tras ser uno de los ganadores del concurso Anillos de Investigación en Ciencias Sociales del Programa de Investigación Asociativa, PIA, de CONICYT, entidad que les financia con medio millón de dólares.

Entre las actividades de este año destacan los planes de estadía para estudiantes de doctorado de la UAI en las universidades de Adelaide, Australia; HEC Montreal, Canadá y, el Centro de Emprendimiento Universidad de Otago, en Nueva Zelandia. Allí los alumnos trabajaron con expertos del área de negocios y emprendimiento internacional.

Asimismo, miembros del CCI y sus estudiantes de Ph.D., participaron en la Conferencia de Negocios Internacionales CIMAR en Viena, Austria; la Academy of Internacional Business; y la European Academy of Management, entre otras. También se desarrollaron visitas y seminarios en Universidades de Francia, Suecia, Australia y Estados Unidos.

Felzensztein destaca además las publicaciones del Centro en una decena de jornals, entre ellos el Journal of Small Business Management, Family Business Strategy, Journal of International Marketing y Journal of Business Research.

Temas clave
Los temas claves de investigación incluyen: La internacionalización de empresas (Born Globals y Micromultinacionales), Marketing y Estrategia (creación de marca país, clusters Industriales y capital social empresarial).

Esta perspectiva multidisciplinaria en estrategia, emprendimiento y marketing incluye la formación de nuevos investigadores a nivel doctoral, así como la interacción de investigadores locales e internacionales a través de estadías en centros de excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *