II Concurso Nacional de Asignación de Tiempo de Buque Oceanográfico AGS-61 Cabo de Hornos 2016

AVISO IMPORTANTE 25.07.2016: Se encuentran publicadas las Preguntas Frecuentes al 22 de julio de 2016 en la pestaña “Documentos de Postulación”, sub menú 1) Bases, Convenio y Facilidades del buque.AVISO IMPORTANTE 21.07.2016: Se comunica a todos/as los/as Interesados/as en la presente convocatoria que de requerir especificaciones técnicas y logísticas sobre las facilidades con que cuenta el Buque Oceanográfico AGS-61 Cabo de Hornos, favor dirijan sus consultas a Paulina Vera Torres (cona@shoa.cl indicando como Asunto: Consulta Concurso Uso Buque AGS-61).

 

Para acceder a la documentación deberá seleccionar cualquiera de los ítems presentados a continuación y se desplegará en forma automática el listado de documentos.

1) Bases, Convenio y Facilidades del buque.
2) Documentación obligatoria para la postulación en Línea.
3) Documentación obligatoria para abordar el Buque .

(Esta información es requerida solo para proyectos adjudicados y se debe entregar a CONICYT vía digital al mail infopia@conicyt.cl entre los días 5 y 9 de septiembre de 2016)

AVISO IMPORTANTE 25.07.2016: Se encuentran publicadas las Preguntas Frecuentes al 22 de julio de 2016 en la pestaña “Documentos de Postulación”, sub menú 1) Bases, Convenio y Facilidades del buque.AVISO IMPORTANTE 21.07.2016: Se comunica a todos/as los/as Interesados/as en la presente convocatoria que de requerir especificaciones técnicas y logísticas sobre las facilidades con que cuenta el Buque Oceanográfico AGS-61 Cabo de Hornos, favor dirijan sus consultas a Paulina Vera Torres (cona@shoa.cl indicando como Asunto: Consulta Concurso Uso Buque AGS-61).

 

Información Relevante para los participantes en el Crucero CONICYT a llevarse a cabo en el Buque AGS Cabo de Hornos.

Aquí encontrará información sobre la documentación que se solicita previo a abordar el AGS Cabo de Hornos para el crucero CONICYT. Le sugerimos revisar con atención la información indicada a continuación de tal manera que se cumplan las regulaciones establecidas por la Armada de Chile, operador de dicho Buque, y CONICYT, se optimice el uso del Buque y se resguarde la seguridad y calidad del crucero para todos los participantes.

Para ello es fundamental que dichos documentos exigidos (Documentación para abordar el buque) sólo para los proyectos que sean adjudicados se hagan llegar a CONICYT vía digital a infopia@conicyt.cl entre los días 5 y 9 de Septiembre.

No se permitirá el embarque de pasajeros que no hayan enviado esta información en los plazos estipulados o bien dispongan de ella al momento de abordar el buque de acuerdo a las instrucciones entregadas aquí así como en el Instructivo de Postulación (Ver Formulario de Postulación).

La siguiente documentación será requerida para la postulación en línea:

  1. Formulario de Postulación (incluye Plan de Actividades – Carta Gantt)
  2. Mapas de ruta disponibles en el sitio del concurso o bien mapa referencial (tipo Google Earth) en formato pdf, marcando las posibles rutas y lugares de detención.

 

Documentación para abordar el Buque: Formatos serán provistos a aquellos proyectos adjudicados con asignación de tiempo en el AGS Cabo de Hornos.

ENTREGAR A CONICYT VIA DIGITAL A infopia@conicyt.cl ENTRE LOS DÍAS 5 Y 9 DE SEPTIEMBRE

  1. Hoja de antecedentes personales (Formato en sitio)
  2. Ficha Médica solicitada por la Armada (Formato en sitio)
  3. Certificado médico, ver recomendaciones a continuación
  4. Póliza de seguro de accidentes, ver recomendaciones a continuación
  5. Declaración Jurada solicitada por la Armada (Formato en sitio)
  6. Otras certificaciones y cuestionario para actividades de buceo (Formato en sitio)

 

RECOMENDACIONES PARA CERTIFICADO MÉDICO

Todos los participantes de proyectos que aborden el AGS Cabo de Hornos durante las fechas del Crucero CONICYT deben presentar un documento emitido por un médico general o especialista, certificando que la persona “se encuentra en condiciones de salud aptas para viajar, permanecer en aislamiento y trabajar a bordo del buque Cabo de Hornos”.

Se recomienda plantear a su médico que frente a una emergencia, la evacuación desde el buque, puede requerir una cantidad de tiempo considerable antes de llegar a un centro asistencial competente. Es por esto que se sugiere consultar con su médico las medidas necesarias para prevenir problemas cardiacos y de apendicitis. Se sugiere además, que los participantes, se realicen  revisión dental previa a su viaje a terreno, de manera tal de prevenir estas situaciones.

En el caso de participantes en el crucero de sexo femenino que se encuentren embarazadas, se sugiere que días antes de la fecha abordar el buque se realicen un examen médico precautorio.

Listado de exámenes-médicos sugeridos:

Se sugiere que para la obtención del certificado médico antes solicitado, se practiquen los siguientes exámenes:

  • Glicemia
  • Creatinemia
  • Perfil lipídico
  • Perfil hepático
  • V H S
  • H I V
  • Hemograma
  • Uremia o nitrógeno uréico
  • Orina completa
  • Electrocardiograma
  • Radiografía de tórax frontal
  • Grupo sanguíneo

 

RECOMENDACIONES PARA SEGURO DE ACCIDENTES

Todos los participantes del crucero CONICYT deben presentar documento de contratación por un seguro de accidentes. Las pólizas de estos seguros deberán considerar:

Todo el período de desarrollo de las actividades, desde la fecha de salida desde el puerto de embarque hasta la fecha de desembarco.

Ser compatibles con el transporte y estadía en un buque de las características del AGS Cabo de Hornos y con otros posibles medios de transporte a utilizar tales como embarcaciones menores. Se solicita que el seguro indique que cubre accidentes en medios de transporte no regulares.

Se sugiere además, que el seguro a contratar, tenga una plan básico que contemple las coberturas A (costos de hospitalización), B (pago de facturas médicas), C (Servicios médicos privados) y D (Costos de Medicamentos), se debe consultar en las compañías aseguradoras por el detalle de estos servicios. Además las compañías aseguradoras establecen condiciones para la declaración de siniestros. Se sugiere consultar por dichas condiciones (plazo y forma) al momento de contratar un seguro.

IMPORTANTE: Las compañías aseguradoras establecen condiciones para la declaración de siniestros. Se sugiere consultar por dichas condiciones (plazo y forma) al momento de contratar un seguro.

La póliza deberá ser entregada junto con la documentación requerida para abordar el  Cabo de Hornos, entre los días 5 y 9 de Septiembre vía digital a infopia@conicyt.cl por lo que se recomienda que comunicada la adjudicación este trámite se realice inmediatamente.

  • Fecha inicio Postulaciones: 18 de julio de 2016
  • Fecha cierre Postulaciones: 29 de julio del 2016 a las 17 horas