Noticias

Comunicación a Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia

Publicado 01-09-2016


Durante el mes de agosto se remitió la siguiente comunicación a los Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia, que se acercan al término de su período de financiamiento:

Estimado Director (a)

A través de la presente me permito informar a usted que CONICYT se encuentra elaborando una propuesta para definir una Política Nacional de Centros de Investigación, desarrollo tecnológico e Innovación, tal como fuera expresado por la Presidenta de la República el 18 de enero pasado.

Dados los desafíos que implica la elaboración de dicha política en coherencia con la futura institucionalidad del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, que incluye la instalación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Consejo de CONICYT ha decidido, como primer paso, implementar un instrumento de continuidad para Centros Basales, de particular interés para aquellos que extinguen su período de 10 años en 2017-2018, mientras se trabaja en la propuesta de instrumentos de mayor permanencia para la Política de Centros.

El instrumento de continuidad contempla el financiamiento por tres años no renovables. El mecanismo de adjudicación de fondos para esta prolongación será a través de una renovación no competitiva (es decir, cada Centro Basal compite con un Plan de Continuidad para los tres años contra sí mismo) en que se evaluará el desempeño global, la relevancia y los logros alcanzados, así como la propuesta a tres años a través de su Plan de Continuidad. El financiamiento anual máximo corresponderá al que se recibiera en el último año de ejecución de Fondos Basales.

Las bases y el llamado a concurso de este instrumento serán comunicados a los Centros al más breve plazo posible, con el propósito de evitar la interrupción en la transferencia de recursos en caso de ser adjudicados.

Programa de Investigación Asociativa, PIA, CONICYT

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *