Noticias

Científico de la UACh obtiene importante reconocimiento en Congreso SCAR 2016

Publicado 27-09-2016

  • El investigador Antártico Claudio Rivas obtiene segundo lugar de la Región de Sudamérica en la presentación oral de resultados de sus investigaciones.
Creditos Organizadores de SCAR 2016 Cierre SCAR 2016.jpg

Claudio Rivas de la Universidad Austral de Chile, obtuvo el premio a la segunda mejor presentación oral de Sudamérica

La Conferencia Abierta del SCAR (Comité Científico para la Investigación Antártica) es el Congreso de Ciencia Antártica más importante a nivel mundial, y este año se realizó la versión XXXIV en Kuala Lumpur, Malasia del 20 al 30 de agosto. En el evento se expusieron 481 presentaciones orales y 473 posters.

Participaron más de 1.000 investigadores en el Congreso donde el Comité Científico para la Investigación Antártica (SCAR) y la Asociación de Científicos Polares Jóvenes (APECS) escogieron los mejores trabajos de investigadores jóvenes.

Debido a la cantidad de participantes la selección de trabajos se dividió en categorías por continentes: Región de Asia, Africa y Medio Oriente, Australia y Oceanía, Europa y Rusia, América del Norte y Sudamérica.

En la categoría Región Sudamericana Claudio Rivas de la Universidad Austral de Chile, obtuvo el premio a la segunda mejor presentación oral de Sudamérica, titulada “Respuesta al estrés de Chlorella sp. aislada a partir de una comunidad de nieve en la Isla Rey Jorge” .

Esta investigación fue realizada en el marco del proyecto Anillo ART1101 “Impacto del cambio global sobre la fisiología de macroalgas Antárticas: Consecuencias para procesos costeros en escenarios de incrementada temperatura y radiación UV”, proyecto INACH DT_09-14 “Ecofisiología de algas de nieve: Adaptaciones a ambientes extremos y su rol como fuente de metabolitos nutraceuticos” y el proyecto Fondecyt 1161129 “Ecofisiología de Algas de Nieve: Mecanismos de tolerancia al estrés en un ambiente polar cambiante”. Claudio Rivas actualmente está adscrito como doctorante en el Centro FONDAP de Investigaciones en Dinámica de Ecosistemas de Altas Latitudes (IDEAL).

En la ceremonia de clausura del Congreso le hicieron entrega de un certificado y un ejemplar del libro: “Ciencia Polar y Cambio Climático: Un Recurso Internacional para la Educación y la Divulgación”

Más información en: http://www.scar.org/2016/894-osc-presentation-awards

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *