Noticias

Investigador ULS-CEAZA es nombrado editor asociado del Journal of Arid Enviroments

Publicado 10-09-2012

El Dr. Julio Gutiérrez del Dpto. de Biología de la Universidad de La Serena (ULS) e investigador del centro científico CEAZA e Instituto de Ecología y Biodiversidad, fue nombrado editor asociado del Journal of Arid Environments (JAE) de la casa editorial Elsevier, empresa que maneja la mayor cantidad de revistas científicas en el mundo.

El Dr. Gutiérrez considera que esta nominación es un gran honor y un reconocimiento a un equipo de trabajo dedicados a la investigación en zonas áridas.

“Existe una institucionalidad, en este caso la ULS y el CEAZA, que respalda el trabajo científico y este nombramiento. Y es aún más importante, pensando que la revista está especializada en una temática que tanto la ULS como el CEAZA han declarado como áreas prioritarias de desarrollo”

Durante 14 años el científico fue miembro del comité editorial del JAE hasta este nuevo nombramiento. Su labor principal durante estos años ha sido la de revisor de manuscritos relacionados con la ecología de zonas áridas provenientes de todo el mundo.

Como Editor Asociado el Dr. Gutiérrez deberá decidir acerca de la pertinencia de los manuscritos enviados a la revista científica, designar revisores y recibir los comentarios de estos con las recomendaciones acerca de su eventual publicación en el JAE. Con estos antecedentes el Editor Asociado hace una recomendación al Editor Jefe del JAE.

Esta nominación del Dr. Gutiérrez se suma al de Editor Asociado de la Revista Chilena de Historia Natural que ha ejercido desde 1988 a la fecha.

Journal of Arid Environments

El JAE abarca temáticas que van desde la climatología, pasando por la geomorfología, ecología, hasta la socioecología, entre otros, asociadas siempre al tema de las zonas áridas. Es un revista de amplia difusión mundial que ha aumentado sostenidamente su factor de impacto alcanzando en la actualidad un valor de 1.8 en el ranking ISI de la web of science, (es decir,1,8 citas por cada artículo publicado), lo que la posiciona como una de las revistas científicas destacadas en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *