Noticias

CIPA formulará un esmalte antifúngico para uñas

Publicado 10-04-2014

El Centro de Investigación de Polímeros Avanzados, CIPA, (financiado por CONICYT a través de su Programa Regional), mediante su Área de Polímeros Funcionales, APF, evaluará la factibilidad económica y técnica para la formulación de un esmalte acuoso en base a gelatina con extractos vegetales activos y productos naturales, para el tratamiento de la onicomicosis en uñas. Esta investigación se desarrollará en el marco del concurso Línea 1, perfil I+D de Corfo, adjudicado por APF.

Este proyecto, “Esmalte acuoso en base a extractos vegetales y polímeros naturales para el tratamiento de la onicomicosis”, alcanza una inversión de 14 millones 200 mil pesos y tendrá una duración de seis meses a cargo de los investigadores Cristian Gutiérrez Zamorano y Claudio Pozo Valenzuela.

La onicomicosis es una contaminación por hongos en la piel, uñas de pies y manos, y se caracteriza por el cambio de color de la uña, así como también el desprendimiento de ésta desde su matriz. Esta patología es actualmente tratada con fármacos antifúngicos por vía oral o tópica, los que generalmente provocan reacciones adversas a nivel estomacal y en algunos casos daño hepático.

Este proyecto busca obtener un prototipo de esmalte en base a productos naturales para el tratamiento de dicha patología, siendo inocuo para la piel y uñas y efectivo frente a hongos y bacterias, adherente, de secado rápido y cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *