Noticias

Centro Ceres envió hortalizas agroecológicas a albergue de Valparaíso

Publicado 16-04-2014

Aunque en todas las campañas se pedían alimentos no perecibles, el Centro Regional de Innovación Hortofrutícola de Valparaíso, Ceres, (financiado por CONICYT a través de su Programa Regional), colaboró directamente con hortalizas frescas destinadas al comedor instalado en la Parroquia San Juan Bosco, de Valparaíso. El lugar, que funciona como albergue, recibe a niños y adultos damnificados por el gigantesco incendio desde el día sábado.

Las hortalizas, de producción propia del módulo agroecológico instalado por Ceres en la Estación Experimental La Palma de la PUCV, fueron donadas para alimentar a las personas albergadas y sumadas a la ayuda reunida por los mismos funcionaros del centro, quienes se pusieron de acuerdo de manera interna durante el fin de semana, para llevar útiles de aseo, ropas de cama y otros artículos necesarios. El encargado de la estación PUCV, Alberto Cortés, donó además cajones con kiwis, para los niños del albergue.

El día domingo se llevó la primera entrega y el día lunes la segunda. Asimismo, se habilitó la recepción de ayudas para los vecinos de La Palma, quienes podrían verse imposibilitados de ir hasta el centro de la ciudad a llevar colaboraciones.

¡Ojo! se recibirán donativos hasta el jueves 17 de abril a las 13 horas y se seguirán entregando hortalizas las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *