Noticias

CONICYT abre las postulaciones al IV Concurso Regional de Proyectos de Vinculación Ciencia Empresa

Publicado 11-08-2014

  • Las regiones en las que se abre la convocatoria son Tarapacá, Atacama, Metropolitana, O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Aysén y Magallanes.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Regional, abre el proceso de postulación al IV Concurso de Proyectos de Vinculación Ciencia Empresa para las regiones de Tarapacá, Atacama, Metropolitana, O’Higgins, Biobío, Araucanía, Aysén y Magallanes.

El principal objetivo de este concurso, financiado con recursos de la provisión Fondo de Innovación para la Competitividad y del presupuesto regular de CONICYT, es crear instancias que generen, amplíen y fortalezcan los vínculos entre la comunidad científica y el sector productivo de las regiones señaladas, con el fin de formar alianzas o iniciativas conjuntas que permitan abordar desafíos para el mejoramiento de la competitividad de la región, considerando sus prioridades estratégicas y económicas.

A esta convocatoria podrán postular instituciones públicas y privadas, que realicen actividades de investigación científica y tecnológica o de innovación y que demuestren experiencia comprobable en distintos tópicos relacionados con Transferencia y Gestión Tecnológica, en particular los Centros Regionales vigentes creados por el Programa Regional de CONICYT.

Por otra parte, de manera asociada, deberán participar obligatoriamente empresas -ya sea de manera individual o conjunta- a través de agrupaciones tales como cooperativas, asociaciones gremiales u otras similares, las que por requisito deberán estar localizadas en la región a la cual postulan.

Finalmente, de manera opcional, podrán participar otras instituciones asociadas, ya sea públicas o privadas, que tengan injerencia en el sector priorizado correspondiente al proyecto o a la disciplina relacionada incorporada en el proyecto. Especialmente, los Centros Regionales vigentes que tengan personalidad jurídica propia creados por el Programa Regional de CONICYT.

Los interesados en postular pueden hacerlo hasta el 24 de septiembre a las 15.30 horas, a través del sitio web www.conicyt.cl/regional.

Revise las bases acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *