Noticias

Programa Regional de CONICYT y British Council presentan concursos de fortalecimiento a la vinculación internacional de los Centros Regionales de CONICYT

Publicado 28-10-2014

Representantes de los Centros Regionales de Investigación Científica y Tecnológica de CONICYT participaron de un encuentro con British Council y el Programa Regional de CONICYT en el que se dieron a conocer dos instrumentos que permitirán vincular a estas entidades de investigación con instituciones del Reino Unido en torno a un proyecto de investigación.

Las iniciativas son el “Primer concurso de fortalecimiento a la vinculación internacional de Centros Regionales para el desarrollo territorial: ´Mediante proyectos de I+D con PyMEs´”, liderada por el Programa Regional de CONICYT; y la convocatoria “Institutional links”, liderada por British Council, ambas nacen en el marco del Convenio establecido entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno del Reino Unido sobre cooperación en la Investigación Científica y en el Desarrollo Tecnológico.

Para ambas convocatorias, los postulantes y sujetos de financiamiento serán los Centros Regionales en asociación con instituciones del Reino Unido. En el caso del concurso de CONICYT, las propuestas deberán contar con la participación activa de PyMEs y otras organizaciones pertinentes a la temática de cada proyecto y surgir en el contexto de la necesidad regional de una solución económica, social y medioambiental, a partir de I+D que afecte positivamente su actividad productiva y/o desarrollo territorial. La apertura de la convocatoria está programada para diciembre de 2014 y se informará a través de www.conicyt.cl/regional.

El concurso del British Council, apoyará proyectos de vinculación entre un Centro Regional y una universidad o centro público de investigación o ‘catapult centre’ del Reino Unido que fortalezcan su capacidad institucional para traducir resultados de investigación a beneficios económicos y sociales – sobre todo para comunidades marginales y de bajos recursos-. Por ello en estas colaboraciones también deberán participar socios no académicos (ej. PyMEs, ONGs, etc.) que sean receptores de esos beneficios o apoyen la transferencia tecnológica. La fecha de cierre de esta convocatoria es el 27 de noviembre. Las bases están disponibles en www.britishcouncil.cl.

Concurso para fortalecer la relación tesista de doctorado en el extranjero y Centro Regional

En esta oportunidad también se dio a conocer otra iniciativa liderada por el Programa Regional de CONICYT: El Primer concurso de fortalecimiento a la vinculación internacional de Centros Regionales del Programa Regional de CONICYT con Capital Humano Avanzado en formación en el extranjero: “Mediante al apoyo a la realización de tesis de doctorado en temáticas de relevancia regional”.

Este concurso tiene por objetivo direccionar líneas de investigación de los becarios de Becas Chile hacia temas de interés para la región en la que se inserta el Centro Regional, y generar o fortalecer el vínculo tesista-Centro Regional y el vínculo Centro Regional-universidades internacionales.

Esta convocatoria tiene fecha estimada de apertura en diciembre de 2014. Las bases serán informadas a través de www.conicyt.cl/regional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *