concursos

CONICYT adjudica IX Concurso de Diplomados Regionales

Publicado 16-12-2014

  • Las iniciativas formativas vinculadas con ciencia, tecnología e innovación tendrán una duración de 12 meses y entregarán a los beneficiarios competencias, generación de redes de trabajo y proyectos para aplicar los contenidos.

Regional diplomadosLa Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Regional, adjudicó la IX versión del Concurso de Diplomados Regionales Vinculados con Temas de Ciencia, Tecnología e Innovación, el que entregó a seis proyectos un total de casi 300 millones para ejecutar iniciativas vinculadas a la formación de profesionales de empresas, sector público y de otras instituciones.

Las regiones que se adjudicaron proyectos fueron la de O’Higgins y La Araucanía con dos cada una; mientras que las regiones de Atacama y Biobío obtuvieron una iniciativa. Los proyectos seleccionados tienen una duración de 12 meses y recibirán en promedio $ 45 millones para su ejecución con el objetivo de capacitar a 30 profesionales.

El propósito de esta convocatoria fue que distintas universidades pudieran desarrollar programas de formación en ciencia, tecnología e innovación para transferir conceptos de base, metodologías, herramientas y otros conocimientos y competencias relevantes en aspectos de ciencia, tecnología e innovación a profesionales de empresas, sector público y a la comunidad.

La capacitación entregada a través de estas instancias promueve que profesionales de empresas e instituciones de las distintas regiones adquieran competencias y habilidades en las temáticas abordadas, además de promover la generación de redes de trabajo y la realización de proyectos de aplicación de los contenidos adquiridos.

 

Revise los proyectos adjudicados.

Folio Región Sector Nombre Universidad
DIP140014 O’Higgins Turismo “Diplomado en Inteligencia Competitiva y Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación para el Turismo” Universidad de La Frontera
DIP140023 Atacama No aplica “Diplomado en Innovación y Emprendimiento” Pontificia Universidad Católica de Chile
DIP140028 La Araucanía Turismo “Diplomado en Ciencia, Tecnología e Innovación en Turismo” Universidad de La Frontera
DIP140016 La Araucanía Industria Agroalimentaria “Diplomado en Ciencia, Tecnología e Innovación en la Industria Agroalimentaria” Universidad de La Frontera
DIP140025 Biobío Agroindustria “Diplomado de Innovación y Nuevas Tecnologías para la Agroindustria” Universidad del Desarrollo
DIP140019 O’Higgins Agroalimentario “Diplomado en Innovación y Emprendimiento” Universidad Santa María

 

Revise la resolución de este concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *