Centro Cultural Palace reconoce aporte a la literatura de Bióloga Marina de CEAZA

centro-cultural-premia-ceazaEn el marco del tercer aniversario del Centro Cultural Palace de Coquimbo, se efectuó una ceremonia de premiación donde se reconoció a cinco artistas y profesionales de la Región de Coquimbo que han contribuido, en diversas áreas artísticas, al desarrollo de actividades culturales en el centro. En la ocasión se presentó además la obra titulada “Amores de Cantina” del dramaturgo Juan Radrigán.

El alcalde de la Municipalidad de Coquimbo, Dr. Cristian Galleguillos, señaló que dentro de los lineamientos de la municipalidad está apoyar el desarrollo cultural invitando a artistas nacionales e internacionales, y acercando las actividades culturales a los barrios más populares.

“Nos sentimos muy orgullosos como coquimbanos de poder contar con este centro cultural, por su importante labor y por las actividades culturales que constantemente se organizan acá ya sea de danza, música, literatura, teatro, entre otras”, aseguró.

Premiación

De acuerdo a lo señalado por Jessica Deleigue, administradora del Centro Cultural Palace, ya es una tradición efectuar un reconocimiento a los artistas que han trabajado y se han vinculado con el centro durante el año anterior, en este caso, durante el 2014.

“Los quisimos reconocer, porque en el fondo el trabajo que hacen directamente con el Centro Cultural Palace, se refleja en un beneficio para la comunidad. Ellos a la vez representan a todos los artistas que han trabajado con nosotros en cada una de las áreas, que son: Artes Visuales, Literatura, Artes Escénicas, Danza y Música”, explica.

La premiación se decidió entre el equipo de trabajo del Palace, conformado por diversos profesionales tales como ingenieros, publicistas, programadores, periodistas, productores, entre otros.

El premio otorgado a la bióloga marina de CEAZA, Paloma Núñez, es un reconocimiento por su aporte al área de la literatura.

“Ella ha liderado un proyecto y un grupo de trabajo que permitió la edición de dos textos infantiles, primero, un cuento sobre biodiversidad y segundo, uno sobre el mar de Chile; y ambas ediciones se lanzaron en este centro y la grabación de los discos que acompañan a los cuentos, también se grabaron en nuestro estudio de grabación”, afirmó Deleigue.

Cabe señalar que la edición de ambos cuentos estuvo enmarcada en dos proyectos Explora CONICYT, que patrocinó el Centro Científico CEAZA en colaboración con el Centro Cultural Palace, la banda musical “Los Biodivertidos” y los ilustradores Solange Cid y Felipe Portilla. También contribuyó la Universidad Católica de Norte, la Universidad de La Serena y la JUNJI, Región de Coquimbo.