Centros regionales

CREAS puso en marcha la Unidad de Evaluación de Prototipos de Alimentos

Publicado 10-03-2015

unidad-evaluacion-prototipo-alimentosCon ensayos en horno profesional se dio el vamos a la Unidad de Evaluación de Prototipo de Alimentos del Centro Regional de Estudios en Alimentos y Salud, instalación que se suma a la Planta Piloto de Secado de Ingredientes Bioactivos que el pasado mes de febrero fue habilitada para la elaboración de alimentos mediante resolución sanitaria extendida por el MINSAL.

Las nuevas instalaciones cuentan con un Laboratorio de Evaluación Sensorial con sus respectivas  cabinas, un Laboratorio de Nutrientes Críticos  y  un Laboratorio de Microbiología; además y en vistas al desarrollo de los servicios que en el último tiempo se diversificaron y ampliaron, CREAS sumó a su equipo profesional, a una experta en nutrición, alimentación colectiva, marketing, aseguramiento de calidad HACCP y alimentos funcionales.

Como señaló el gerente del CREAS, Alejandro Osses, la habilitación de los nuevos espacios en el Edificio CREAS permitirá la validación comercial de prototipos desarrollados tanto dentro como fuera del Centro, con el objeto de lograr una investigación y prestación de servicios integral, desde la formulación hasta la evaluación y validación final del nuevo producto, “un servicio único en el rubro alimentario nacional”.

Por su parte, Francisca Perales, Ingeniero de Proyectos CREAS y responsable de la Unidad, indicó que la ampliación de los servicios del Centro permite valorar los prototipos que se generan en forma más completa. Explicó que  con esta ampliación, se podrá generar una cadena I+D+i integrada que  permita desarrollar proyectos exitosos junto a empresas interesadas en aliarse al CREAS. “A los prototipos de alimentos que investigadores e ingenieros del Centro podíamos desarrollar, sumamos  evaluación sensorial y análisis de valor nutricional”, subrayó.

Recientemente el CREAS ha comprometido el servicio de evaluación sensorial de tomates limachinos,  análisis que se enmarca dentro de las acciones del proyecto FIA Valorización territorial, saludable y sensorial del Tomate Limachino para la Agricultura Familiar Campesina de la provincia de Marga Marga”, liderado por el Dr. Juan Pablo Martinez, investigador INIA La Cruz y asociado CREAS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *