Centros regionales

Embajador de Estados Unidos en Chile visita al CIEP

Publicado 15-09-2015

  • Esta visita se suma a la que realizó un grupo de embajadores de la Unión Europea a fines de marzo de este año.

embajador usaEl pasado lunes 14 de septiembre el embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer, visitó los laboratorios del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia, CIEP, centro que cuenta con financiamiento de CONICYT, a través de su Programa Regional, para conocer de primera fuente el aporte a la investigación científica y tecnológica que hace esta entidad a la Región de Aysén.

En el encuentro, el director ejecutivo del CIEP, Giovanni Daneri, en compañía de los investigadores residentes de origen norteamericano, Brian Reid y Trace Gale, acompañaron al embajador a recorrer las instalaciones del Centro, y entregaron antecedentes respecto de sus líneas de investigación e hitos que han marcado su historia.

“La visita de alguien tan importante como el embajador de EE.UU. en Chile es un hito importante para nosotros, porque da cuenta de que las actividades que realiza este centro no pasan desapercibidas. Uno de los temas que se conversó con el embajador fue cuán significativo es que se entienda el rol que juega la ciencia en el desarrollo de la sociedad aisenina, que vive inserta en una naturaleza privilegiada y que todavía tiene ecosistemas muy prístinos. Es por esto que el conocimiento tiene que necesariamente hacer un aporte muy valioso y cuando tenemos gente como el embajador, que viene y concuerda con esa visión, uno espera que ayude a transmitir lo importante que es lo que hacemos a nivel científico y por qué lo hacemos”, expresó el director ejecutivo del CIEP.

embajador usa1Michael Hammer, señaló estar impresionado con el potencial del Centro y manifestó su intención de reforzar los lazos de cooperación entre su gobierno, las universidades de su país y el Centro. También destacó la necesidad de seguir aprendiendo de la ciencia, sobre todo respectos del cambio climático, tema que afecta directamente a la Región de Aysén. Además relevó el desafío de desarrollar un turismo sustentable. “La ciencia es muy importante para conocer nuestro medio ambiente, para apreciar lo que se tiene, que es un verdadero tesoro, y que podemos ir aprendiendo y, en la manera que nos vamos desarrollando como sociedad, debemos hacerlo de una buena manera para poder preservar esta linda tierra que la tenemos para disfrutar y hay que evaluar cómo es la mejor manera de hacer un turismo sustentable, que se conozca la belleza pero que se preserve para futuras generaciones”, sentenció.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *