Noticias

El Programa Regional de CONICYT apoya la realización de cinco diplomados regionales en ciencia, tecnología e innovación

Publicado 22-09-2015

  • La décima Convocatoria de Proyectos de Diplomados Regionales fue financiada con recursos de la provisión Fondo de Innovación para la Competitividad de las regiones involucradas y con recursos del Programa Regional.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Regional, adjudicó recursos para la realización de diplomados vinculados a temáticas de ciencia, tecnología e innovación, en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana y Biobío.

Esta iniciativa, financiada con recursos de la provisión Fondo de Innovación para la Competitividad de las regiones mencionadas, tiene por objetivo apoyar la realización de un proyecto regional de formación de capital humano que sea capaz de transferir a sus estudiantes conceptos, metodologías, herramientas, conocimientos y competencias relevantes en esos ámbitos y su vinculación con los temas priorizados.

“A través de esta iniciativa CONICYT espera contribuir a generar más capacidades humanas en áreas relacionada con la I+D+i, que puedan aportar al desarrollo de las regiones en las áreas que éstas hayan definido como prioritarias”, expresó el director del Programa Regional de CONICYT, Juan Paulo Vega.

Los proyectos adjudicados en esta convocatoria fueron los siguientes:

  • “Diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica”, de la Universidad de Antofagasta. Región de Antofagasta.
  • “Diploma en Innovación y Emprendimiento para la Región”, de Universidad Técnica Federico Santa María. Región de Atacama.
  • “Diplomado en Eficiencia Energética y ERNC”, de la Universidad de La Serena. Región de Coquimbo.
  • “Diplomado SmartCity”, de la Universidad de Santiago de Chile. Región Metropolitana de Santiago.
  • “Gestión de Recursos Hídricos en el Sector Agroalimentario”, de la Universidad de Concepción. Región del Biobío.

Los invitamos a informarse de las actividades que realiza el Programa Regional de CONCIYT en el sitio web https://www.conicyt.cl/regional/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *