I Concurso de Creación de Centro Regional de Desarrollo Científico y Tecnológico Silvoagropecuario para la Región de Los Ríos

  • Presentación
  • Bitácora
  • Resultados

CONICYT INFORMA A LOS POSTULANTES QUE EN CASO QUE EL TAMAÑO DE LOS ANEXOS EXCEDA LA CAPACIDAD MÁXIMA PERMITIDA POR LA PLATAFORMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA, PODRÁN SER ENVIADOS EN FORMATO FÍSICO A LAS OFICINAS DE CONICYT UBICADAS EN MONEDA 1375 PISO 7, SANTIAGO. EL PLAZO MÁXIMO DE RECEPCIÓN SERÁ LA FECHA Y HORA DE CIERRE DEL CONCURSO, VIERNES 29 DE ABRIL DE 2016, A LAS 15:30 HRS.

PROYECTO CONJUNTO ENTRE CONICYT Y EL GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS

Propósito:

Crear el Centro Regional de Desarrollo Científico y Tecnológico Silvoagropecuario para la Región de Los Ríos, cuyo fin sea generar y desarrollar capacidades regionales en ciencia, tecnología e innovación, desde los ámbitos de la investigación y gestión del conocimiento y la tecnología, y cuya orientación esté enmarcada en la estrategia regional de desarrollo de la Región de Los Ríos y en sus políticas regionales de desarrollo silvoagropecuario, de innovación y emprendimiento, las cuales plantean que el área silvoagropecuaria es prioritaria para el desarrollo de la Región.

Objetivos:

Contribuir al desarrollo territorial de la Región de Los Ríos mediante la producción, difusión y uso de conocimiento y tecnología para la creación de valor en los sistemas productivos con mayor potencial para productores y empresarios silvoagropecuarios, pequeños y medianos, en consideración con las diversas dinámicas socioculturales, económicas y ambientales.

Específicamente el Centro Regional debe:

  1. Crear y/o adaptar conocimientos y tecnologías pertinentes para el desarrollo silvoagropecuario, en particular de productores y empresarios pequeños y medianos, los cuales constituirán los actores y usuarios directos de los resultados de estas actividades, insertándose en el ecosistema de innovación regional, con acciones complementarias y sinérgicas con la oferta de conocimiento y tecnología.
  2. Crear valor territorial en el corto, mediano y largo plazo, promoviendo procesos de innovación y emprendimiento para la competitividad y sustentabilidad del sector productivo silvoagropecuario en la Región de Los Ríos, que consideren a los distintos agentes que conforman las redes de valor, con una mirada integral de las dinámicas existentes.
  3. Gestionar conocimiento y tecnología, promoviendo su apropiación por parte de los actores del ecosistema regional de innovación y brindando soporte tecnológico al emprendimiento, a través de un enfoque transdisciplinario que recoja las demandas, conocimientos, prácticas y cultura de los usuarios y del entorno y los articule con la oferta existente.

Duración:

El proyecto tendrá una duración de 10 años sujeto a evaluaciones periódicas de acuerdo a resultados en 3 etapas: Instalación (2 años), Maduración (4 años) y Consolidación (4 años).

Financiamiento total: M$ 6.000.000 (Seis mil millones de pesos)

CONICYT y el Gobierno Regional de Los Ríos aportarán al proyecto M$3.000.000 cada uno

  • Fecha de inicio de Concurso: 29 de febrero de 2016
  • Fecha de cierre de Concurso: 29 de abril de 2016 a las 15:30 hrs.
  • Fecha estimada de adjudicación: Julio de 2016

Se informa que este concurso ha sido declarado desierto.