Noticias

CICITEM firma alianza con empresa de soluciones tecnológicas

Publicado 28-06-2016

Una importante alianza de trabajo firmó CICITEM con la empresa DUZ ingeniería, pyme que se dedica a entregar soluciones tecnológicas a la pequeña minería. El objetivo de esta cooperación es integrar la investigación aplicada e ingeniería en los proyectos futuros de este centro científico regional.

duz-ingenieriaEl gerente de esta empresa, David Utreras, explicó que mediante el trabajo conjunto se buscará desarrollar y concretar resultados tangibles que se reflejen en prototipos o líneas de producción, para de esta forma, potenciar la competitividad de las pymes del sector minero.

“CICITEM está tomando las decisiones  y la estrategias de desarrollo I+D para lo que fue  constituido, es decir, investigar y concretar esas investigaciones en proyectos productivos, ayudando  al desarrollo del  mundo de la pymes de la Región de Antofagasta. Lo anterior, sin deshabilitar la posibilidad de escalar  las investigaciones a la gran industria con líneas de producción o prototipos que sirvan  de demostración aplicable”, explicó el gerente.

Por su parte, el director de CICITEM, Dr. Luis Antonio Rojas, destacó que esta alianza le permite al centro dar un paso enorme en la vinculación de la ciencia con la empresa. “Ahora tendremos un puente mediante para llegar a las pymes, no tan solo para mostrarles las propuestas tecnológicas, sino que también para nutrirnos de sus necesidades”, explicó el ejecutivo.

Agregó que el sector de las pymes es el que más necesita de I+D en la actualidad, “por eso es importante potenciarlas, además, que son ellas las que generan la mayor cantidad d puestos de trabajo en Chile”.

Empresa

Esta alianza, además de reflejar el trabajo de CICITEM junto a una pyme del área tecnológica, abre la posibilidad para que incorporar en el futuro alumnos de ingeniería como memoristas y estudiantes de los liceos técnicos al desarrollo de los proyectos, ya sea en las pruebas de laboratorio, puesta en marcha y montaje.

DUZ ingeniería, es una empresa del tipo pyme tecnológica y de ingeniería abocada  a entregar soluciones  a las empresas de la pequeña minería. Comenzó en el año 2012 como una empresa de asesoría para luego pasar al área de ingeniería, donde  se especializó en desarrollar tecnologías adaptadas para la pequeña minería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *