III Concurso de Fortalecimiento y desarrollo de Centros Regionales de desarrollo científico y tecnológico – 2016

  • Propósito
  • Objetivos
  • Posttulantes
  • Financiamiento
  • Bitácora
  • Resultados

Este concurso tiene como propósito que los Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico que se encuentran en el último año de ejecución de un proyecto de Apoyo o Fortalecimiento a la Continuidad, fortalezcan tanto sus actividades de investigación y desarrollo como sus procesos de transferencia de los resultados de investigación, con el fin de crear valor ofreciendo soluciones a problemas regionales de sectores productivos, comunidades específicas o aquellos de índole transversal, como por ejemplo los problemas asociados al medio ambiente.

La base de esta necesidad regional se desprende de las estrategias y/o políticas regionales referidas a ciencia, tecnología e innovación, aunque ello no es limitante considerando oportunidades y problemas emergentes en los territorios.

Contribuir al desarrollo territorial de la Región en que se inserta el Centro Regional mediante la producción, difusión, divulgación y uso de conocimiento y tecnología, para la creación de valor en las líneas de investigación abordadas por el Centro Regional, considerando vinculación con sectores productivos, con las comunidades y con su entorno regional, incorporando las diversas dinámicas socioculturales, económicas y ambientales.

Todos aquellos Centros Regionales vigentes, creados en el marco de concursos convocados por el Programa Regional de CONICYT, de acuerdo a lo señalado en el artículo 1°, letra h) del D.S. N°109, y su modificación posterior, del Ministerio de Educación y que, además, terminen su proyecto de Apoyo a la Continuidad o Fortalecimiento a la Continuidad de Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico, durante el año 2016 o 2017.

El límite máximo de financiamiento a solicitar a CONICYT para la ejecución total del proyecto será de $900.000.000.- (novecientos millones de pesos), que se entregará en tres cuotas anuales y por el monto máximo de acuerdo a la siguiente distribución:

Año de ejecución Valor de la Cuota (Pesos)
Año 1 $ 300.000.000.-
Año 2 $ 300.000.000.-
Año 3 $ 300.000.000.-

Las propuestas podrán tener una duración de hasta 36 meses para su ejecución.

  • Fecha de inicio de Concurso: 17 de octubre de 2016.
  • Fecha de cierre de Concurso: 16 de noviembre de 2016 a las 15:30 hrs.
  • Fecha estimada de adjudicación: febrero de 2017.