III Concurso de Fortalecimiento I+D Ciencia y Territorio 2017

Este concurso tiene como propósito que los Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico, fortalezcan tanto sus actividades de investigación y desarrollo como sus procesos de transferencia de los resultados de investigación, con el fin de crear valor ofreciendo soluciones a problemas regionales de sectores productivos, sociales, o de comunidades específicas. La base de esta necesidad regional se desprende de las estrategias y/o políticas regionales referidas a ciencia, tecnología e innovación, aunque ello no es limitante considerando oportunidades y problemas emergentes de segmento(s) objetivo en los territorios.

Se espera que la transferencia de resultados se realice a partir del conocimiento ya generado por el Centro, así como también del nuevo conocimiento que se genere como resultado del proyecto.

Las propuestas podrán tener una duración de hasta 24 meses para su ejecución.

Objetivo General

  • Contribuir al desarrollo territorial de la Región en que se inserta el Centro Regional mediante generación de conocimiento y tecnología, difusión y divulgación para poner en valor sus resultados, considerando su vinculación con sectores productivos, sociales, con las comunidades y/o con su entorno regional, incorporando las diversas dinámicas socioculturales, económicas y ambientales.

 

Objetivos Específicos

  • Desarrollar actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico de excelencia con el fin de generar y/o adaptar conocimientos y tecnologías pertinentes a la Región focalizados en la demanda de los sectores productivos y/o sociales, las oportunidades o problemáticas locales y de comunidades específicas.
  • Poner en valor el conocimiento y facilitar que los resultados obtenidos puedan ser transferidos, brindando soluciones sustentables, en armonía con las prácticas territoriales y culturales.

Todos aquellos Centros Regionales vigentes, creados en el marco de concursos convocados por el Programa Regional de CONICYT, de acuerdo a lo señalado en el artículo 1°, letra h)  del D.S. N°109, y su modificación posterior, del Ministerio de Educación.

El límite máximo de financiamiento a solicitar a CONICYT para la ejecución total del proyecto será de $100.000.000.- (cien millones de pesos)

 

Las propuestas podrán tener una duración de hasta 36 meses para su ejecución.

  • Fecha de inicio de Concurso: 27 marzo de 2017 a las 10:30 hrs
  • Fecha de cierre de Concurso: 26 de mayo de 201 a las 15: 30 hrs. (Chile Continental)
  • Fecha estimada de adjudicación: Agosto de 2017
  • Por Publicar