Noticias

Hasta el 27 de abril se extienden postulaciones a becas para cursar diplomados en innovación de la PUCV

Publicado 25-04-2017

  • La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con el apoyo de CONICYT y el Gobierno Regional de Valparaíso, entregarán financiamiento para potenciar y fortalecer el capital humano local en áreas de innovación.
Diplomados innovación PUCV

Se entregarán treinta becas para cada diplomado con cobertura total del arancel y matrícula.

El 27 de abril cierran las postulaciones para las becas que entrega la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con el apoyo del Programa Regional de CONICYT y el Gobierno Regional de Valparaíso, para estudiantes que deseen cursar dos diplomados en el área de la innovación y desarrollo estratégico en la región.

El beneficio entrega financiamiento de 100% en matrícula y arancel para el Diplomado de Extensión en Innovación para el Sector Público y el Diplomado de Especialización en Innovación Estratégica en Agroindustria, ambos a impartirse en dicha casa de estudios. La finalidad de estos postítulos es perfeccionar las capacidades y competencias de los profesionales de la región, orientando, a su vez, la toma de decisiones estratégicas en organizaciones productivas y redunden en mejoras para el sistema de desarrollo regional o nacional.

El Diplomado de Extensión en Innovación para el Sector Público comparte habilidades para la toma de decisiones estratégicas desde la innovación, contextualizadas en las problemáticas locales. Se orienta a profesionales que trabajen en instituciones públicas, entregándoles herramientas centrales como conocer en profundidad el Sistema Regional de Innovación (S.R.I.) y adquirir herramientas para enfrentar los desafíos emergentes en la zona.

En tanto, el Diplomado de Especialización en Innovación Estratégica en Agroindustria potencia el impacto de las organizaciones productivas en la zona. El público objetivo de este programa apunta a administradores/as, emprendedores/as, investigadores/as y gestores/as tecnológicos/as, quienes podrán complementar sus competencias conociendo detalladamente el S.R.I. y adquiriendo conocimientos para diseñar, desarrollar e implementar proyectos de innovación con solidez en su quehacer.

Las postulaciones se someterán a la evaluación de un Comité de Selección de Estudiantes, entregando treinta becas para cada programa con cobertura total del arancel y matrícula, considerando apoyo económico (sujeto a disponibilidad) en traslado y alojamiento para quienes provengan de provincias alejadas a la ciudad de Valparaíso. Los programas se realizarán entre junio y septiembre de este año.

Las personas interesadas pueden encontrar las bases en el sitio web www.innovacion.pucv.cl, descargar el formulario de postulación y enviar los documentos solicitados al correo diplomados.innovacion@pucv.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *