Conferencias: Respuesta de los ecosistemas de la Patagonia al cambio global: desafíos actuales y futuros

Regional

Fecha del evento: 23-10-2017

El Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP) y la Universidad de Aysén tienen el agrado de invitarlo a participar en la conferencia  Respuesta de los ecosistemas de la Patagonia al Cambio global: desafíos actuales y futuros”.

 

Este evento tiene como objetivo revisar el estado de arte de los estudios sobre el cambio climático y su impacto en los ecosistemas acuáticos y terrestres de la Patagonia occidental, incluyendo también, el impacto que estos han tenido en los patrones de asentamientos humanos en la región de Aysén.

 

Para esta actividad se han comprometido 26 charlas de diversos ámbitos del conocimiento, además las ponencias serán complementada por 20 trabajos científicos en la modalidad de poster, los que serán exhibidos y presentados durante las jornadas.

 

El programa contempla también, la realización de mesas de trabajo temáticas cuyo objetivo es acercar el conocimiento científico a segmentos de la sociedad regional, con el propósito de promover su uso como insumo para la toma de decisiones tanto del sector público como el sector privado, así como recoger los grandes desafíos que ambos sectores visualizan como estratégicos.

 

La iniciativa es organizada por CIEP, en conjunto con la Universidad de Aysén, y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Aysén, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, los Centros FONDAP INCAR (Universidad de Concepción), COPAS Sur Austral (Universidad de Concepción), IDEAL (Universidad Austral de Chile), la Universidad de Aysén y el Instituto Tecnológico del Salmón (INTESAL). La sala para el encuentro ha sido facilitada por el Museo Regional de Aysén.

 

Fecha: 22, 23 y 24  de cotubre de 2017 . Coyhaique.

Ubicación: (Salón Auditorio del Campus Patagonia Universidad Austral UACH (camino a Coyhaique Alto. Km 4)

Programa