Noticias

CICITEM trabaja por la valoración de la ciencia y apoya la realización del Congreso Regional de Explora

Publicado 30-10-2017

Asesorando y orientando a las academias científicas de las diferentes escuelas, liceos y colegios, entregando charlas técnicas y como jueces en los debates científicos, aportó el CICITEM al desarrollo del Congreso Regional Escolar de Ciencias  y Tecnología 2017, que desarrolló el PAR Explora de la Región de Antofagasta.

Los ganadores fueron el Colegio Hrvatska Skola San Esteban y el Colegio Lidia Moreno, ambos de la comuna de Antofagasta.

23 fueron las delegaciones que participaron durante los tres días que se extendió el certamen, donde compitieron en las categorías de Básica y Media. Como primera instancia, mostraron sus investigaciones a la comunidad en calle Prat, donde el comité científico evaluador observó la modalidad de stand.

En una segunda jornada se vivieron las exposiciones orales de cada trabajo y finalizaron, el tercer día, con una excursión al sector de La Rinconada de Antofagasta, específicamente al sector “Ojos de Mar”.

Es el investigador de CICITEM, Manuel Zapata, quien tradicionalmente coopera con Explora de CONICYT en estos congresos, y este 2017, no fue la excepción. “Es importante vincularnos con lo que hacen los niños y jóvenes, apoyarlos e impulsarlos a seguir el camino de la ciencia, pues Chile necesita más científicos”, señaló.

En esta oportunidad, los ganadores fueron el Colegio Hrvatska Skola San Esteban y el Colegio Lidia Moreno, ambos de la comuna de Antofagasta.

Ceremonia

La ceremonia de premiación contó con la intervención artística de la Escuela de Ballet “Pasión por la Danza”, dirigida por la profesora Viviana Cancino y contó con  la presencia del Dr. Luis Medina, director de Gestión de la Investigación de la Universidad de Antofagasta; Patricio Vidal, ejecutivo del Programa Explora de CONICYT; Dra. Mariella Rivas, directora(i) del CICITEM;  Milca Bolaños, representante de Triciclos y Punto Limpio Corvallis y los representantes del Comité Científico Evaluador y asesores científicos de las delegaciones participantes.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *