CONICYT realiza seminario de ciencia y tecnología para el desarrollo regional en Magallanes

Regional

Fecha del evento: 03-11-2017

  • La actividad, gratuita y abierta a todo el público, se llevará a cabo este  3 de noviembre en el Hotel Cabo de Hornos de Punta Arenas.

La Región de Magallanes es uno de los lugares más interesantes del mundo para hacer investigación científica, ya que posee características geográficas propias, como su biodiversidad y entorno, que la convierten en un atractivo laboratorio natural.

 

En este contexto, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Regional, y el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, organizan el seminario “Magallanes como laboratorio natural subantártico y puerta de entrada a la Antártica. Potencialidades por desarrollar, para el futuro de la región”.

 

“Con la realización de este seminario, CONICYT, en coordinación con el Gobierno Regional, buscan generar un espacio para reflexionar acerca de las oportunidades de desarrollo que se puedan detectar, desde la ciencia y tecnología, gracias a los recursos con los que cuenta esta región. Sin duda después de este encuentro, se establecerán nuevas redes y sinergias que facilitarán el trabajo en pos de este objetivo”, expresó el director del Programa Regional de CONICYT, Juan Paulo Vega.

 

La actividad contempla mesas de trabajo y exposiciones de diez conferencistas de distintas universidades y centros de investigación de nuestro país, que se referirán a temas como aplicaciones en biomedicina y alimentos basados en la flora; algas y microorganismos de Magallanes y la Antártica; desarrollos en acuicultura; la aplicación en la tecnología de alimentos; y nutrición e ingeniería de tejidos, entre otras interesantes ponencias.

 

Esta iniciativa -financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, por acuerdo del Consejo Regional- está orientada a trabajadores de la industria, académicos, investigadores, gremios, instituciones o empresas de bienes y servicios, y estudiantes de educación superior.

 

Fecha: Viernes 3 de noviembre

Lugar: Hotel Cabo de Hornos, de Punta Arenas (Plaza Muñoz Gamero 1039).

Horario: Entre 8:30 y 19:00 hora.

Consultas: seminariosregionales@conicyt.cl a los teléfonos +569 6617 2349 (celular) – +562 2793 7156 (fijo).

Solicite su formulario de inscripción a seminariosregionales@conicyt.cl

Presentaciones

Dr. Nibaldo Inestrosa

Dr. Marcelo González

Dr. Andrés Mansilla

Dr. Pablo Gallardo

Dra. Fabiola Arcos

Dr. Humberto González

Dr. Francisco Rossier

Pilar Gómez Larrañaga

M.A. Lidia Vidal