Noticias

CONICYT y Gobierno Regional de O’Higgins realizan seminario “Explorando desafíos de innovación hacia el año 2050”

Publicado 11-12-2017

Los planteamientos de la industria agroalimentaria y pecuaria de la Región de O´Higgins serán presentados y discutidos este 13 de diciembre en Rancagua.

El seminario, se realizará en el Centro de Evento Las Palmeras, ubicado en calle Diego de Almagro N°2975 – pasaje interior, en Rancagua, entre las 8:30 y las 15:30 horas.

Con el objetivo de discutir y analizar con destacados expertos del área de la ciencia, la tecnología y la innovación, temáticas fundamentales para el desarrollo de la Región de O’Higgins, el próximo 13 de diciembre se llevará a cabo el seminario “Explorando desafíos de innovación hacia el 2050: Ciencia, Tecnología para las actividades agroalimentaria y pecuaria”.

El encuentro, organizado por CONICYT, a través de su Programa Regional, en conjunto con el Gobierno Regional de O’Higgins, contará con la participación de diez destacados expertos que abordarán temas relacionados al futuro de la industria, tales como; el desafío de los nuevos consumidores para la industria agroalimentaria y pecuaria;  el cuidado y sustentabilidad  del medio ambiente; el planteamiento de nuevas ofertas de creación de cadenas de alimentación; el futuro de los envases; y el reto de los alimentos saludables y las nuevas tecnologías en los procesos alimentarios, entre otros.

“Este encuentro, que surge como iniciativa en el marco del trabajo permanente con el Gobierno Regional, es una instancia valiosa para CONICYT, porque abre un espacio para analizar y reflexionar acerca de aquellas oportunidades donde la investigación científica y tecnológica puede aportar al desarrollo y generar un impacto positivo en la vida de los habitantes de la Región de O’Higgins”, expresó el director del Programa Regional de CONICYT, Juan Paulo Vega.

La invitación a asistir y participar de esta actividad es abierta y gratuita a trabajadores de la industria, académicos, gremios, instituciones o empresas relacionadas con estas áreas de trabajo, y estudiantes de educación técnico-superior, orientados a estas materias de estudio.

El seminario, se realizará en el Centro de Evento Las Palmeras, ubicado en calle Diego de Almagro N°2975 – pasaje interior, en Rancagua, entre las 8:30 y las 15:30 horas.

Consultas e inscripciones en:

Correo electrónico: seminariosregionales@conicyt.cl

Celular +569 6617 2349

Fono Fijo +562 2793 7156

Pida su formulario de inscripción a seminariosregionales@conicyt.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *