Noticias

Llamado a Concurso de cargos concursales en CIEP

Publicado 19-03-2018

  • Se busca proveer un cargo de investigador residente, dos cargos de investigadores postdoctorales y dos cargos profesionales para el proyecto “Laboratorio ECO-Climático Región de Aysén hacia una integración ecosistémica”.

Laboratorio ECO-Climático Región de Aysén, hacia una integración ecosistémica.

El Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia, CIEP, es una corporación parte del Programa de Centros Regionales de CONICYT, con la participación inicial de la Universidad de Concepción, UdeC, la Universidad Austral de Chile, UACh, y el Gobierno Regional de Aysén.

El CIEP realiza su trabajo en Coyhaique y hasta la fecha ha marcado precedentes en investigación de excelencia en la Región de Aysén y en el país.

En marzo de 2015, el CIEP se conformó como una Corporación de derecho privado, sin fines de lucro. A poco más de diez años de su creación, el CIEP ha demostrado pertinencia regional, vinculación con la comunidad e identidad regional y ha logrado posicionarse, como un centro regional de referencia nacional con capacidades en ciencia y tecnología instaladas en la Región de Aysén. El CIEP se ha organizado en torno a tres líneas de investigación: Ecosistemas Terrestres, Ecosistemas Acuáticos y Arqueología y Patrimonio; y dos líneas de vinculación: Pesca y Acuicultura y Turismo Sustentable.

Llamado a concurso
Antecedentes Proyecto Laboratorio ECO-Climático Región de Aysén, hacia una integración ecosistémica.

El trabajo que realiza CIEP se basa fundamentalmente en generar información de línea base sobre la estructura y funcionamiento de los ecosistemas patagónicos así como la generación de conocimiento científico-técnico relevante para el proceso de toma de decisiones de las actividades propias de los servicios públicos y la empresa privada.

Este proyecto propone fortalecer el monitoreo medioambiental con especial énfasis en las fluctuaciones de diversas escalas del clima y su impacto en el medio ambiente así como las relaciones entre los seres humanos y el medio en tiempos pasados.

El objetivo del laboratorio es proveer a la Región de Aysén de un sistema de monitoreo ambiental integrado (atmósfera, océano, cuencas hidrográficas) que permita estudiar variaciones ambientales a diferentes escalas temporales (fluctuaciones estacionales, interanuales e interdecadales): i) evaluar el impacto de las oscilaciones climáticas y el cambio global en los ecosistemas de la Patagonia de tiempos pasados, presentes, y futuros, ii) generar información de apoyo a la toma de decisiones y que contribuya a la sostenibilidad de las actividades de desarrollo productivo en el ámbito agrícola, acuícola, forestal, turismo, pesquero, y de evaluación de riesgo.

Para ello requiere contratar:
1.- Cargo: Investigador Climatólogo y Coordinador Laboratorio ECOCLIMATICO del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP).
2.- Cargo para investigador postdoctoral en modelación climática.
3.- Cargo para Investigador postdoctorante en Paleoecología del Cuaternario.
4.- Cargo Profesional electrónico.
5.-Cargo Profesional informático.

Plazo de postulación
– Los Términos de Referencia del Concurso estarán disponibles en la página Web del Programa Regional de CONICYT, www.programaregional.cl y en la página Web del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP), www.ciep.cl
– Aclaraciones y consultas: Si algún candidato(a) necesita aclaraciones acerca de los documentos requeridos, deberá hacer llegar sus preguntas al correo electrónico contacto@ciep.cl, hasta el día 12 de abril de 2018 a las 16 horas.
– Postulaciones: Los(as) postulantes deberán enviar los antecedentes solicitados al correo electrónico contacto@ciep.cl o bien entregarlos en sobre cerrado dirigido a “Concurso Investigador CIEP”, en Calle Moraleda 16, Coyhaique, Chile.
– El plazo máximo para la recepción de antecedentes solicitados, vence impostergablemente el día 18 de abril de 2018 a las 16 horas (hora de Chile continental).

Bases y antecedentes concursales en el siguiente link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *