V Concurso de Fortalecimiento y Desarrollo de Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico 2018

  • Propósito
  • Objetivos
  • Postulantes
  • Financiamiento
  • Bitácora
  • Resultados

AVISO IMPORTANTE

Modificación de bases concursales

Se informa que se ha publicado una modificación a las bases concursales, en el numeral 8.1 correspondiente a Admisibilidad.

 

Este concurso tiene como propósito que los Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico que se encuentren ejecutando el último año de su proyecto de Continuidad o Fortalecimiento a la Continuidad, fortalezcan tanto sus actividades de investigación y desarrollo como sus procesos de transferencia de los resultados de investigación, con el fin de crear valor ofreciendo soluciones a problemas regionales de sectores productivos, comunidades específicas o aquellos de índole transversal, como por ejemplo los problemas asociados al medio ambiente. La base de esta necesidad regional se desprende de las estrategias y/o políticas regionales referidas a ciencia, tecnología e innovación, aunque ello no es limitante considerando oportunidades y problemas emergentes en los territorios.

Se espera que la transferencia de resultados se realice a partir del conocimiento ya generado por el Centro, así como también del nuevo conocimiento que se genere en este período de fortalecimiento y desarrollo.

Contribuir al desarrollo territorial de la Región en que se inserta el Centro Regional mediante la producción, difusión, divulgación y uso de conocimiento y tecnología, para la creación de valor en las líneas de investigación abordadas por el Centro Regional, considerando vinculación con sectores productivos, con las comunidades y con su entorno regional, incorporando las diversas dinámicas socioculturales, económicas y ambientales.

Todos aquellos Centros Regionales vigentes, creados en el marco de concursos convocados por el Programa Regional de CONICYT, de acuerdo a lo señalado en el artículo 1°, letra h) del D.S. N°109, y su modificación posterior, del Ministerio de Educación, y que al momento de la postulación estén ejecutando su último año de financiamiento mediante un proyecto de continuidad o fortalecimiento a la continuidad de centros regionales de desarrollo científico y tecnológico.

Duración: Las propuestas deben tener una duración de 36 meses para su ejecución. Sin perjuicio de lo expuesto y por causas justificadas, CONICYT podrá autorizar la extensión del proyecto por un periodo único de 6 meses y sin transferir recursos adicionales.

El límite máximo de financiamiento a solicitar a CONICYT para la ejecución total del proyecto será de $900.000.000.- (novecientos millones de pesos), que se entregará en tres cuotas anuales y por el monto máximo de acuerdo a la siguiente distribución:

Año de ejecución Valor de la Cuota (Pesos)
Año 1 $ 300.000.000.-
Año 2 $ 300.000.000.-
Año 3 $ 300.000.000.-

-Fecha de inicio postulación: 6 de julio de 2018, a las 10:30 horas de Chile continental y 11:30 horas de región de Magallanes y la Antártica chilena.

-Fecha de cierre de Concurso: 21 de agosto de 2018, a las 15:30 horas de Chile continental y 16:30 horas de región de Magallanes y la Antártica chilena.

-Fecha estimada de adjudicación: noviembre de 2018.