concursos

CONICYT lanza Concurso que apoya la continuidad de Centros Regionales

Publicado 17-07-2018

• Hasta el 21 de agosto se recibirán postulaciones para esta convocatoria, que propone impulsar el desarrollo de aquellas regiones en donde, actualmente, trabajan centros en su último año de ejecución.

El concurso espera contribuir al desarrollo territorial de la región en que se insertan los centros.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT, a través de su Programa Regional, convoca el V Concurso de Fortalecimiento y Desarrollo de Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico -2018, orientado a aquellas entidades que se encuentren ejecutando el último año de su proyecto de Continuidad o Fortalecimiento a la Continuidad, de manera que puedan fortalecer sus actividades de investigación y desarrollo, así como sus procesos de transferencia de los resultados de investigación.

Esta iniciativa, cuya convocatoria estará abierta hasta el martes 21 de agosto, apunta a crear valor, ofreciendo soluciones a problemas regionales de sectores productivos, comunidades específicas o aquellos de índole transversal como, por ejemplo, las problemáticas asociadas al medio ambiente.

El concurso espera contribuir al desarrollo territorial de la región en que se inserta el centro, mediante la producción, difusión, divulgación y uso del conocimiento y la tecnología, para crear valor en las líneas de investigación abordadas por éste. Así, se apoya la creación de vínculos de la institución que realiza investigación con los sectores productivos, las comunidades y el entorno regional, incorporando las diversas dinámicas existentes.

Se espera que el centro regional pueda transferir sus resultados a partir del conocimiento ya generado, así como también dé cuenta de otros aportes que se generen en este período de fortalecimiento y desarrollo.

Las propuestas podrán tener una duración de hasta 36 meses para su ejecución. No obstante, por causas justificadas, CONICYT podrá autorizar su extensión por un periodo único de seis meses, pero sin transferir recursos adicionales. El límite a solicitar para la ejecución total del proyecto será de $900.000.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *