Representante del Ministro de Educación

Juan Eduardo Vargas Duhart

Ingeniero Comercial
Pontificia Universidad Católica
de Chile

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Master of Arts en Filosofía de la Universidad de Navarra, Juan Eduardo Vargas asumió como Jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación.

Con una amplia trayectoria laboral y académica, por más de diez años se desempeñó como Gerente de Finanzas Corporativas de Larraín Vial y durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera fue asesor del Ministerio de Educación para el desarrollo de propuestas relativas al sistema de financiamiento estudiantil en la Educación Superior. Asimismo, formó parte de la Comisión de Expertos en Financiamiento Estudiantil presidida por Ricardo Paredes. Desde el año 2013 hasta ahora ocupaba el cargo de Vicerrector de Pregrado de la Universidad del Desarrollo (Santiago).

Adicionalmente, ha participado en diversos directorios, dentro de ellos la Fundación Acción Educar, además de desempeñarse como académico en la Facultad de Economía y Negocios y la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo.