Acuerdo Complementario del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Colombia. COLCIENCIAS y CONICYT.

El Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Colombia, en adelante “Las Partes Contratantes”.

 

Reconociendo la importancia de la cooperación entre ambos países en el campo de la Ciencia y la Tecnología.

 

Intensificar esta cooperación y de organizar mejor el intercambio entre los dos países en ese campo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 1° del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Colombia.

 

 

 

 

 

Comisión Nacional de Investigación científica y Tecnológica (CONICYT), Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Francisco José de Caldas (COLCIENCIAS).

 

CONICYT y COLCIENCIAS se comprometen, en el ámbito de sus respectivos programas y en el de aquellos definidos en común, a desarrollar y fortalecer su colaboración en la investigación científica y tecnológica.

Esta colaboración se efectuará a través de proyectos que formarán parte integrante de los programas de cooperación científica y tecnológica definidos por los respectivos Gobiernos.

 

 

Por el Gobierno de la República de Chile

Carlos Edmundo Morales R.

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario

Por el Gobierno de la República de Colombia

Rodrigo Lloreda Caicedo

Ministro de Relaciones Exteriores