Acuerdo de Colaboración entre Ministerio de Educación, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile y Universidad de Aarhus, Dinamarca [Convenio Dinamarca 2008]

El Ministerio de Educación de Chile (en adelante, “el Ministerio”), la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (en adelante, CONICYT) y la Universidad de Aarhus, Dinamarca (en adelante, UA), por medio de la Carta de Intención suscrita con fecha 20 de abril de 2007 por el Ministerio, CONICYT y el Embajador danés en Chile, han acordado elaborar un documento que describe la oferta de becas doctorales para estudiantes chilenos en la UA.

  • Escuela de Graduados de Ciencias de Aarhus, UA
  • Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile
  • Universidad de Aarhus, Dinamarca

El estudiante se matricula en el programa doctoral de la Escuela de Graduados de Ciencias de Aarhus tras 4 años de estudios universitarios en jornada completa. La duración de los estudios doctorales es de 4 años (4 años de estudios de PhD además de los 4 años de estudio de pregrado, 4+4). La formación doctoral se divide en 2 años para la Parte A y 2 años para la Parte B. El estudiante deberá aprobar un Examen de medio término al finalizar la Parte A para poder continuar con los estudios de la Parte 8. La defensa pública de la tesis doctoral da por concluida la Parte 13 de los estudios doctorales.

El estudiante se matricula en el programa doctoral con un grado de Master y se le acreditará el último año de los estudios del Master. Por lo tanto, el programa doctoral durará sólo 3 años (5+3). La formación de PhD se divide en 1 1/2 años para la Parte A y 1 1/2 años para la Parte B. El estudiante deberá aprobar un Examen de medio término al finalizar la Parte A para poder continuar los estudios en la Parte B. La defensa pública de la tesis doctoral da por concluida la Parte B de los estudios doctorales.

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Vivian Heyl

Presidenta

Por la Universidad de Aarhus, Dinamarca

Lauritz Holm-Nielsen

Rector

Por la Escuela de Graduados de Ciencias de Aarhus, UA

Mogens Nielsen

Director de Estudios Doctorales