Acuerdo de Colaboración para la Investigación y Estudios Tecnológicos entre Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Chile y la Universidad de Melbourne, Australi

Las Partes tienen interés común en la educación de recursos humanos altamente calificados y programas de investigación.

 

Para alcanzar mejores resultados en los campos mencionados, las Partes, estiman necesario fomentar las iniciativas de colaboración para la formación de tecnólogos e investigadores, dirigidas a estudiantes chilenos interesados en programas de doctorados co-patrocinados en la UMEL, y promover la colaboración en investigación, a fin de fortalecer esta relación.

 

Las partes estiman necesario establecer un marco de trabajo conjunto que permita a estudiantes chilenos altamente calificados desarrollar su educación a través de iniciativas de colaboración.

 

  • Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT)
  • Universidad de Melbourne (UMEL), Australia

 

A fin de contribuir a la educación de recursos humanos altamente calificados, CONICYT y UMEL acuerdan establecer el Programa CONICYT/UMEL Graduate Scholarship (“CONIUMEL”). El Acuerdo proveerá financiamiento compartido (como se detalla en la cláusula quinta) a los estudiantes chilenos que deseen realizar sus estudios de doctorado en la Universidad de Melbourne.

Las Partes acuerdan patrocinar cada año a todos aquellos estudiantes chilenos que sean seleccionados por CONIUMEL.

CONICYT publicará la información que establecerá todos los requisitos que los postulantes deben cumplir para recibir una beca CONIUMEL copatrocinada.

 

UMEL proveerá a CONICYT una lista de los programas de graduados en investigación que sean considerados para este Acuerdo. Esta información deberá incluir la dirección de la página web de los Departamentos relevantes en UMEL. CONICYT incluirá esta información en su página web y en sus folletos impresos para las becas internacionales.

 

Los estudiantes chilenos interesados en una beca CONIUMEL deberán postular directamente a través de CONICYI y UMEL para solicitar su admisión en los programas de graduados en investigación ofrecidos por los departamentos de UMEL. Los estudiantes CONIUMEL deben cumplir todos los requisitos de UMEL

 

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT)

Vivian Heyl

Presidenta

 

Por la Universidad de Melbourne (UMEL)

David Percival

Vice Rector Principal, Director Oficina Financiera