Acuerdo de Colaboración para la Investigación y Estudios Tecnológicos entre Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) Chile, y The University Western Sydney (UES), Australia

Las Partes tienen interés común en la educación de recursos humanos altamente calificados y programas de investigación.

Para alcanzar mejores resultados en los campos mencionados, las Partes estiman necesario fomentar las iniciativas de colaboración para la formación de tecnólogos e investigadores, dirigidas a estudiantes chilenos interesados en programas de doctorados copatrocinados en la UWS, y promover la colaboración en investigación, a fin de fortalecer esta relación.

Las Partes creen que es fundamental establecer un marco de trabajo conjunto que permita a estudiantes chilenos altamente calificados desarrollar su educación a través de iniciativas de colaboración. CONICYT y UWS convienen en establecer este “Acuerdo de Colaboración” (“el Acuerdo”).

 

  • Comisión Nacional de Investigación Cíentífica y Tecnológica (CONICYT)
  • The University Western Sydney (UWS)

 

 

A fin de contribuir a la educación de recursos humanos altamente calificados, CONICYT y UWS acuerdan establecer el Programa CONICYT/UWS Graduate Scholarship (“CONIUWS”). El Acuerdo proveerá financiamiento compartido (como se detalla en la cláusula quinta) a los estudiantes chilenos que deseen realizar sus estudios de doctorado en las siguientes áreas: Educación, Estudios Culturales y Ciencias Sociales.

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT)

Vivian Heyl

Presidenta

 

Por la University of Western Sydney (UWS)

John Ingleson

Vice-Rector División Internacional y Desarrollo