Acuerdo de Cooperación Científica entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Chile y La Deutsche Forschungsgemeinschaft, República Federal de Alemania

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica y la Deutsche Forschungsgemeinschaft, en adelante aludidas como CONICYT y DFG o “Las Partes”, han acordado el siguiente Programa de Cooperación Científica:

Artículo I: El Programa cubre todas las áreas reconocidas de la investigación básica, incluidas las humanidades y las ciencias sociales.

Artículo II: El objetivo del Programa es incrementar las relaciones científicas a través del apoyo a:

proyectos conjuntos de investigación dirigidos por científicos, y grupos de investigación de ambos países.

actividades potenciadoras que ayuden a preparar el terreno para la cooperación en investigación. Por ejemplo, visitas preparatorias para la planificación de proyectos conjuntos específicos, como también, talleres bilaterales y seminarios en cualquiera de los dos países, que se espera puedan contribuir a explorar y verificar capacidades para la colaboración.

la movilidad de jóvenes científicos, tanto de nivel de postdoctorado como de postgrado, facilitndo el uso de las oportunidades de fondos existentes, tales como los ofrecidos por los programas universitarios de entrenamiento en investigación (“Graduiertenkollegs”), financiados por DFG.

El intercambio de cualquier información que sea relevante a los objetivos de este acuerdo.

CONICYT, DFG

 

El Programa cubre todas las áreas reconocidas de la investigación básica, incluidas las humanidades y las ciencias sociales.

 

Por Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT)

Eric Goles

Presidente

 

Por la Deutsche Forschungsgemeinschaft, República Federal de Alemania (DFG)

Ernst-Ludwig Winnacker

Presidente