Acuerdo de Cooperación Científica y Técnica entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica y el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo [Convenio IRD 2002]

El Acuerdo de Cooperación Técnica y Científica, firmado el 14 de septiembre de 1962, entre los gobiernos francés y chileno

El Acuerdo de Cooperación Científica y Técnica firmado el 20 de agosto de 1992 entre la CONICYT y el ORSTOM. renovado por un período de 5 años, el 20 de agosto de 1997.

El Acuerdo de Cooperación, firmado el 2 de julio de 1993 entre el Gobierno de la República Francesa y el Gobierno de la República de Chile, referente al Instituto Francés de Investigación Científica para el Desarrollo en Cooperación (ORSTOM).

El Acuerdo con el Gobierno de la República Francesa para el desarrollo de investigaciones científicas conjuntas, suscrito con fecha 24 de octubre 1994 y aprobado por Decreto (RR.ER) N°1.702/1994.

El Protocolo Específico sobre los subsidios de investigación de doctorado firmado el 21 de diciembre de 2001 entre CONICYT e IRD.

  • Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT
  • Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo, IRD

CONICYT órgano encargado de orientar, armonizar e incentivar la investigación científica y tecnológica en Chile y el IRD, que tiene como misión impulsar programas de investigación científica y tecnológica para el desarrollo, resuelven continuar la colaboración iniciada en el marco del Acuerdo CONICYT-ORSTOM de 20 de agosto de 1992, antes mencionado.

La cooperación científica entre CONICYT e IRD podrá revestir las siguientes modalidades:

  • Realización de programas de investigación efectuados en cooperación entre el IRD e instituciones chilenas de investigación o de enseñanza superior, en adelante llamadas “instituciones chilenas”;
  • Presentación de talleres y seminarios sobre temas de interés común;
  • Actividades de formación (docencia, seminarios, dirección científica, cursos, etc.);
  • Intercambio de informaciones científicas y técnicas, y
  • Cualquier otra actividad científica juzgada útil por las partes.

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT

Eric Goles Chacc

Presidente

Por el Instituto de Investigación para el Desarrollo, IRD

Jean-François Girard

Presidente