Acuerdo de Cooperación Científica y Tecnológica entre CONICYT (Chile) y SENACYT (Ecuador) [Convenio SENACYT 2005]

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), de la República de Chile y la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) de la República del Ecuador, en adelante denominadas “las Partes”.

Reconociendo el rol fundamental que la ciencia y la tecnología juegan en el desarrollo económico y social y los importantes beneficios que se derivan del incremento de la cooperación científica y tecnológica entre sus respectivos países.

Considerando el interés común en fortalecer la cooperación en materia de investigación científica y tecnológica a través de modalidades que la promuevan.

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT).

El objetivo del presente Acuerdo es ampliar y fortalecer las relaciones entre las Partes, instituciones científicas y empresas de sus respectivos países, en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, a través del intercambio de información, experiencias y la participación conjunta en el desarrollo de áreas, programas y proyectos de interés común.

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de la República de Chile, CONICYT

Por la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología de la República del Ecuador