Acuerdo de Cooperación en Ciencia y Tecnología entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de la República de Chile y la Universidad de Wageningen y el Centro de Investigación de Holanda [Convenio WU Wageninge Holanda 2007]

Reconociendo la importancia y el beneficio mutuo derivado de la cooperación en investigación científica y tecnológica entre instituciones científicas chilenas y Wageningen UR.

Deseando promover y fortalecer la relación de cooperación entre las Partes y anhelando dar a esta cooperación un rnayor alcance.

Teniendo en consideración las disposiciones del Acuerdo de Cooperación Científica y Tecnológica entre la República de Chile y Holanda, suscrito el 31 de Octubre de 1990.

Considerando la importancia de establecer mecanismos recíprocos que contribuyan al intercambio entre unidades científicas de las Partes, como también, el apoyo a su participación en los Programas Marco de la UE.

Considerando el Acuerdo de Cooperación Científica y Tecnológica entre la Unión Europea y la República de Chile suscrito el 23 de Septiembre de 2002.

  • Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT)
  • Universidad de Wageningen y Centro de Investigación

Las Partes acuerdan promover el desarrollo de cooperación entre Chile y Wageningen UR. en los campos de la investigación y de la construcción de capacidades a través de actividades tales como:

  • programas de educación, formación y desarrollo para científicos de alto nivel, profesionales y responsables de políticas públicas.
  • investigación conjunta.
  • intercambio de literatura, información y metodología científica.
  • participación en seminarios y encuentros académicos.
  • publicaciones conjuntas.
  • establecimiento de normas de confidencialidad, propiedad e intercambio de información.

En cada caso, la cooperación dependerá de la disponibilidad de los fondos necesarios, sea que provengan de las Partes o de fuentes externas. Las Partes intentarán reunir recursos, en conjunto o separadamente.

Por la Comisión de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT)

Vivian Heyl

Presidenta

Por la Universidad de Wageningen UR, Consejo Ejecutivo

Dr. A.A. Dijkhuizen

Presidente

Por la Universidad de Wageningen UR, Consejo

Dr. IJ.J.H. Breukink

Miembro del Consejo Ejecutivo