Acuerdo de cooperación entre el Instituto de Cooperación Científica y Tecnológica Internacional ICCTI de Portugal y CONICYT de Chile. [Convenio ICCTI 1997]

El Instituto de Cooperación Científica y Tecnológica Internacional (ICCTI), representada por su Presidente, Eng. Armando Trigo de Abreu, por una parte, y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), representada por su Presidente, Sr. Mauricio Sarrazin Arellano, por una parte.

Considerando:

  • La importancia de favorecer el intercambio de los profesores, investigadores y estudiantes de post-grado de universidades portuguesas y chilenas.
  • La decisión adoptada por el ICCTI y por CONICYT, en cuanto a establecer un sistema de cofinanciamiento para el Programa de Cooperación.
  • El interés de impulsar la colaboración en el campo de la Ciencia y la Tecnología, mediante la promoción y fortalecimiento de las investigaciones científicas y tecnológicas ventajosas para ambos países.

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Instituto de Cooperación Científica y Tecnológica Internacional (ICCTI).

Las partes se comprometen a promover la cooperación científica y tecnológica entre los dos países, a través de las siguientes modalidades:

  • Creación de un sistema de intercambio por el cual los profesores y investigadores de universidades, laboratorios y centros de investigación portugueses y chilenos colaboren en el desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas.
  • Creación de un sistema de intercambio para la formación de post-grado para estudiantes y jóvenes investigadores portugueses y chilenos, en el ámbito de proyectos conjuntos de investigación.
  • Intercambio de información científica, de documentación especializada y de publicaciones.
  • Cualquier otra modalidad de modalidad de cooperación científica y tecnológica que las partes consideren pertinentes.

Por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de la República de Chile, CONICYT

Sr. Mauricio Sarrazin Arellano

Presidente

Por el Instituto de Cooperação Cientifica e Tecnológica Internacional, ICCTI

Sr. Armando Trigo de Abreu

Presidente